Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo enmarcada dentro de la ODS 12 Producción y consumo responsables, con énfasis en la meta 12.6, que promueve prácticas sostenibles, en ese sentido, tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de servicio en el personal administr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Arias, Freddy Federico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b9e360d85730a43391e68d8b9cf284a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161345
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
title Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
spellingShingle Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
Perez Arias, Freddy Federico
Comunicación
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
title_full Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
title_fullStr Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
title_full_unstemmed Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
title_sort Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
author Perez Arias, Freddy Federico
author_facet Perez Arias, Freddy Federico
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia
Córdova García, Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Arias, Freddy Federico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
topic Comunicación
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación estuvo enmarcada dentro de la ODS 12 Producción y consumo responsables, con énfasis en la meta 12.6, que promueve prácticas sostenibles, en ese sentido, tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024. Se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por el personal administrativo de un hospital, la cantidad de sujetos fue de 93, quienes fueron evaluados a través de cuestionarios que pasaron por una prueba de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre las variables (Sig. Bilateral = 0.000 y correlación positiva moderada Rho = 0.617). Concluyendo que en la medida que se mejore la comunicación organizacional también se incrementará la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-28T16:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-28T16:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/1/Perez_AFF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/2/Perez_AFF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/3/Perez_AFF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/5/Perez_AFF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/7/Perez_AFF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/9/Perez_AFF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/6/Perez_AFF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/8/Perez_AFF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/10/Perez_AFF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv feba51c10e885d4099df481d040fe44f
0d0266085c5298b69de42b3dcdde76b5
952c255078c822665bc74c23ebb62680
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a2767eaac898dfd06b65d88d4fbbc06e
50df1ef9ef3ab823ec466ea798eb6262
0c208ab2bd7407e2b7862468f5d95de2
e796c879da921e32294797c2e22913e4
dab142afdf92db1ccf39b4b81d51f27f
e796c879da921e32294797c2e22913e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312250091110400
spelling Ancaya Martínez, María Del Carmen EmiliaCórdova García, UlisesPerez Arias, Freddy Federico2025-02-28T16:31:29Z2025-02-28T16:31:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345La investigación estuvo enmarcada dentro de la ODS 12 Producción y consumo responsables, con énfasis en la meta 12.6, que promueve prácticas sostenibles, en ese sentido, tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024. Se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por el personal administrativo de un hospital, la cantidad de sujetos fue de 93, quienes fueron evaluados a través de cuestionarios que pasaron por una prueba de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre las variables (Sig. Bilateral = 0.000 y correlación positiva moderada Rho = 0.617). Concluyendo que en la medida que se mejore la comunicación organizacional también se incrementará la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónComunicación organizacionalCalidad de servicioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1035296006658910https://orcid.org/0000-0003-4204-1321https://orcid.org/0000-0002-0931-783523816830417477Cárdenas Valverde, Juan CarlosCórdova García, UlisesAncaya Martínez, María Del Carmen Emiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_AFF-SD.pdfPerez_AFF-SD.pdfapplication/pdf2116574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/1/Perez_AFF-SD.pdffeba51c10e885d4099df481d040fe44fMD51Perez_AFF-IT.pdfPerez_AFF-IT.pdfapplication/pdf5856329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/2/Perez_AFF-IT.pdf0d0266085c5298b69de42b3dcdde76b5MD52Perez_AFF.pdfPerez_AFF.pdfapplication/pdf2143322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/3/Perez_AFF.pdf952c255078c822665bc74c23ebb62680MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPerez_AFF-SD.pdf.txtPerez_AFF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/5/Perez_AFF-SD.pdf.txta2767eaac898dfd06b65d88d4fbbc06eMD55Perez_AFF-IT.pdf.txtPerez_AFF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/7/Perez_AFF-IT.pdf.txt50df1ef9ef3ab823ec466ea798eb6262MD57Perez_AFF.pdf.txtPerez_AFF.pdf.txtExtracted texttext/plain111676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/9/Perez_AFF.pdf.txt0c208ab2bd7407e2b7862468f5d95de2MD59THUMBNAILPerez_AFF-SD.pdf.jpgPerez_AFF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/6/Perez_AFF-SD.pdf.jpge796c879da921e32294797c2e22913e4MD56Perez_AFF-IT.pdf.jpgPerez_AFF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/8/Perez_AFF-IT.pdf.jpgdab142afdf92db1ccf39b4b81d51f27fMD58Perez_AFF.pdf.jpgPerez_AFF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/10/Perez_AFF.pdf.jpge796c879da921e32294797c2e22913e4MD51020.500.12692/161345oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1613452025-02-28 22:09:49.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).