Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación estuvo enmarcada dentro de la ODS 12 Producción y consumo responsables, con énfasis en la meta 12.6, que promueve prácticas sostenibles, en ese sentido, tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de servicio en el personal administr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161345 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Comunicación organizacional Calidad de servicio Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b9e360d85730a43391e68d8b9cf284a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161345 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| title |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| spellingShingle |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 Perez Arias, Freddy Federico Comunicación Comunicación organizacional Calidad de servicio Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| title_full |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| title_fullStr |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| title_sort |
Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024 |
| author |
Perez Arias, Freddy Federico |
| author_facet |
Perez Arias, Freddy Federico |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia Córdova García, Ulises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Arias, Freddy Federico |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación organizacional Calidad de servicio Calidad de atención |
| topic |
Comunicación Comunicación organizacional Calidad de servicio Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación estuvo enmarcada dentro de la ODS 12 Producción y consumo responsables, con énfasis en la meta 12.6, que promueve prácticas sostenibles, en ese sentido, tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024. Se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por el personal administrativo de un hospital, la cantidad de sujetos fue de 93, quienes fueron evaluados a través de cuestionarios que pasaron por una prueba de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre las variables (Sig. Bilateral = 0.000 y correlación positiva moderada Rho = 0.617). Concluyendo que en la medida que se mejore la comunicación organizacional también se incrementará la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-28T16:31:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-28T16:31:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/1/Perez_AFF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/2/Perez_AFF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/3/Perez_AFF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/5/Perez_AFF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/7/Perez_AFF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/9/Perez_AFF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/6/Perez_AFF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/8/Perez_AFF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/10/Perez_AFF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
feba51c10e885d4099df481d040fe44f 0d0266085c5298b69de42b3dcdde76b5 952c255078c822665bc74c23ebb62680 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a2767eaac898dfd06b65d88d4fbbc06e 50df1ef9ef3ab823ec466ea798eb6262 0c208ab2bd7407e2b7862468f5d95de2 e796c879da921e32294797c2e22913e4 dab142afdf92db1ccf39b4b81d51f27f e796c879da921e32294797c2e22913e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826312250091110400 |
| spelling |
Ancaya Martínez, María Del Carmen EmiliaCórdova García, UlisesPerez Arias, Freddy Federico2025-02-28T16:31:29Z2025-02-28T16:31:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161345La investigación estuvo enmarcada dentro de la ODS 12 Producción y consumo responsables, con énfasis en la meta 12.6, que promueve prácticas sostenibles, en ese sentido, tuvo el propósito de determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024. Se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por el personal administrativo de un hospital, la cantidad de sujetos fue de 93, quienes fueron evaluados a través de cuestionarios que pasaron por una prueba de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre las variables (Sig. Bilateral = 0.000 y correlación positiva moderada Rho = 0.617). Concluyendo que en la medida que se mejore la comunicación organizacional también se incrementará la calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónComunicación organizacionalCalidad de servicioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación organizacional y calidad de servicio en el personal administrativo de un hospital de Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1035296006658910https://orcid.org/0000-0003-4204-1321https://orcid.org/0000-0002-0931-783523816830417477Cárdenas Valverde, Juan CarlosCórdova García, UlisesAncaya Martínez, María Del Carmen Emiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_AFF-SD.pdfPerez_AFF-SD.pdfapplication/pdf2116574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/1/Perez_AFF-SD.pdffeba51c10e885d4099df481d040fe44fMD51Perez_AFF-IT.pdfPerez_AFF-IT.pdfapplication/pdf5856329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/2/Perez_AFF-IT.pdf0d0266085c5298b69de42b3dcdde76b5MD52Perez_AFF.pdfPerez_AFF.pdfapplication/pdf2143322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/3/Perez_AFF.pdf952c255078c822665bc74c23ebb62680MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPerez_AFF-SD.pdf.txtPerez_AFF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/5/Perez_AFF-SD.pdf.txta2767eaac898dfd06b65d88d4fbbc06eMD55Perez_AFF-IT.pdf.txtPerez_AFF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/7/Perez_AFF-IT.pdf.txt50df1ef9ef3ab823ec466ea798eb6262MD57Perez_AFF.pdf.txtPerez_AFF.pdf.txtExtracted texttext/plain111676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/9/Perez_AFF.pdf.txt0c208ab2bd7407e2b7862468f5d95de2MD59THUMBNAILPerez_AFF-SD.pdf.jpgPerez_AFF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/6/Perez_AFF-SD.pdf.jpge796c879da921e32294797c2e22913e4MD56Perez_AFF-IT.pdf.jpgPerez_AFF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/8/Perez_AFF-IT.pdf.jpgdab142afdf92db1ccf39b4b81d51f27fMD58Perez_AFF.pdf.jpgPerez_AFF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161345/10/Perez_AFF.pdf.jpge796c879da921e32294797c2e22913e4MD51020.500.12692/161345oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1613452025-02-28 22:09:49.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).