Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional Sede Piura 2022 utilizándose una metodología de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b9dca9a19c07515dba84386e509883d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107392 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
title |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
spellingShingle |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 Palacios Bereche, Mary Carmen Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
title_full |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
title_fullStr |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
title_sort |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022 |
author |
Palacios Bereche, Mary Carmen |
author_facet |
Palacios Bereche, Mary Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pazos Almeyda, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Bereche, Mary Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio |
topic |
Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional Sede Piura 2022 utilizándose una metodología de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional con 132 usuarios ONP de muestra, a los que se les pidió responder un cuestionario con ítems en escala Likert. Los resultados dieron a conocer una calidad de servicio percibida en nivel regular (58.3%), con tendencia positiva (39.4% nivel alto). En cuanto a la satisfacción, el 48.5% de los usuarios manifestó estar satisfechos a nivel regular, aunque otro 40.2% presentó alta satisfacción. Por otro lado, el análisis inferencial con Rho de Spearman evidenció correlaciones significativas entre las cinco dimensiones de la calidad y la satisfacción (elementos tangibles: sig. ,006 < 0.05; fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad: sig. 0,000 < 0.05). En general, la calidad de servicio se relaciona significativa y positivamente con la satisfacción del usuario de la ONP Sede Piura 2022 (sig. 0,000 < 0,05), a grado moderado por rho = 0,655. En conclusión, en medida que se mejore la calidad de servicio, entonces los usuarios de la ONP Sede Piura se encontrarán más satisfechos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T16:14:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T16:14:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107392 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107392 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/1/Palacios_BMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/2/Palacios_BMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/4/Palacios_BMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/6/Palacios_BMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/5/Palacios_BMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/7/Palacios_BMC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b29cb674a5c0039f386ee491013826df 0c4d8d072626f356f045f34063c7461f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f194f070219a82e6324b13e246f7281 500add2db3cba68af7ef2026de68fa81 2f11d3eed37d386a4337ad7bc7351aeb 2f11d3eed37d386a4337ad7bc7351aeb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922417025155072 |
spelling |
Pazos Almeyda, Miguel AngelPalacios Bereche, Mary Carmen2023-02-23T16:14:48Z2023-02-23T16:14:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107392La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional Sede Piura 2022 utilizándose una metodología de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional con 132 usuarios ONP de muestra, a los que se les pidió responder un cuestionario con ítems en escala Likert. Los resultados dieron a conocer una calidad de servicio percibida en nivel regular (58.3%), con tendencia positiva (39.4% nivel alto). En cuanto a la satisfacción, el 48.5% de los usuarios manifestó estar satisfechos a nivel regular, aunque otro 40.2% presentó alta satisfacción. Por otro lado, el análisis inferencial con Rho de Spearman evidenció correlaciones significativas entre las cinco dimensiones de la calidad y la satisfacción (elementos tangibles: sig. ,006 < 0.05; fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad: sig. 0,000 < 0.05). En general, la calidad de servicio se relaciona significativa y positivamente con la satisfacción del usuario de la ONP Sede Piura 2022 (sig. 0,000 < 0,05), a grado moderado por rho = 0,655. En conclusión, en medida que se mejore la calidad de servicio, entonces los usuarios de la ONP Sede Piura se encontrarán más satisfechos.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Sede Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06298721https://orcid.org/0000-0002-8264-912346510018413016Romero Pacora, JesusLoa Navarro, ErikaPazos Almeyda, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_BMC-SD.pdfPalacios_BMC-SD.pdfapplication/pdf1634571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/1/Palacios_BMC-SD.pdfb29cb674a5c0039f386ee491013826dfMD51Palacios_BMC.pdfPalacios_BMC.pdfapplication/pdf1663688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/2/Palacios_BMC.pdf0c4d8d072626f356f045f34063c7461fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalacios_BMC-SD.pdf.txtPalacios_BMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/4/Palacios_BMC-SD.pdf.txt5f194f070219a82e6324b13e246f7281MD54Palacios_BMC.pdf.txtPalacios_BMC.pdf.txtExtracted texttext/plain113668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/6/Palacios_BMC.pdf.txt500add2db3cba68af7ef2026de68fa81MD56THUMBNAILPalacios_BMC-SD.pdf.jpgPalacios_BMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/5/Palacios_BMC-SD.pdf.jpg2f11d3eed37d386a4337ad7bc7351aebMD55Palacios_BMC.pdf.jpgPalacios_BMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107392/7/Palacios_BMC.pdf.jpg2f11d3eed37d386a4337ad7bc7351aebMD5720.500.12692/107392oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073922023-02-23 22:06:48.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).