Gestión directiva y monitoreo pedagógico virtual desde la percepción de los docentes de secundaria, Red 14,UGEL02,Lima,2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión directiva y el monitoreo pedagógico virtual desde la percepción de los docentes de secundaria de la Red 14, Ugel 02, Lima. El estudio es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salamanca Lopez, Luz Florinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Monitoreo pedagógico
Acompañamiento docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión directiva y el monitoreo pedagógico virtual desde la percepción de los docentes de secundaria de la Red 14, Ugel 02, Lima. El estudio es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. Se consideró una muestra de 56 docentes de la Red 14, Ugel 02, Lima. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala de Likert. El mismo fue validado por juicio de expertos obteniendo su aplicabilidad. Para el establecimiento de la confiabilidad se utilizó una prueba de alfa – Cronbach. Finalmente se concluye que hay una correlación positiva fuerte entre las variables Gestión directiva y monitoreo pedagógico virtual ya que se obtuvo el 0.645. Según el RHO de Spearman. Por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).