Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, aborda como principal objetivo determinar el impacto del Sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia 2010 – 2022. Para el desarrollo metodológico del estudio se utilizó un enfoque cualitativo, de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de transporte Congestión vehicular Calidad de servicio Seguridad Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
UCVV_b9945116e7180314996e3b0e8e4c57aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114090 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
title |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
spellingShingle |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 Ramirez Silva, Mayly Martha Sistema de transporte Congestión vehicular Calidad de servicio Seguridad Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
title_full |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
title_fullStr |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
title_full_unstemmed |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
title_sort |
Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022 |
author |
Ramirez Silva, Mayly Martha |
author_facet |
Ramirez Silva, Mayly Martha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espínola Vidal, Juan José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Silva, Mayly Martha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de transporte Congestión vehicular Calidad de servicio Seguridad Infraestructura vial |
topic |
Sistema de transporte Congestión vehicular Calidad de servicio Seguridad Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
La presente investigación, aborda como principal objetivo determinar el impacto del Sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia 2010 – 2022. Para el desarrollo metodológico del estudio se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo de investigación básica con diseño fenomenológico - longitudinal. El escenario de estudio fue el sector del Terminal Naranjal; con la participación de 19 personas que fueron seleccionados por la relación e interacción directa con el caso de estudio, siendo los usuarios (estudiantes universitarios, profesionales, trabajadores, mujer embarazada, madre y padre con niño(a), discapacitados, adulto mayor), vecinos aledaños a la zona, orientadores del metropolitano, policía de tránsito y representante de la ATU. La información recolectada fue por medio de la guía de entrevista semiestructurada y ficha de observación. Se concluyó que el Sistema de transporte Metropolitano impacta en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal generando indicios negativos que afectan a la ciudadanía, por ser el punto de hacinamiento vehicular y peatonal en la zona, debido a la gran magnitud de los usuarios que le dan uso día a día, siendo un atractor para ambulantes y el ingreso de distintos vehículos como las combis, buses y colectivos causando una sobrecarga de embotellamiento y desorden en las vías, resultando obstrucción en los ingresos este y oeste de dicho terminal. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-15T17:39:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-15T17:39:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/1/Ramirez_SMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/2/Ramirez_SMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/4/Ramirez_SMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/6/Ramirez_SMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/5/Ramirez_SMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/7/Ramirez_SMM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcbc87e9a25b676874eb0b886618927a 504e4f9f6dd2bc8dde9e5517e7b43519 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e304458470658e68e79f334917e8dd24 57a2812b14ba4f8ff4fa7cae8f8c14fb 1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8 1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922739567132672 |
spelling |
Espínola Vidal, Juan JoséRamirez Silva, Mayly Martha2023-05-15T17:39:24Z2023-05-15T17:39:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090La presente investigación, aborda como principal objetivo determinar el impacto del Sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia 2010 – 2022. Para el desarrollo metodológico del estudio se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo de investigación básica con diseño fenomenológico - longitudinal. El escenario de estudio fue el sector del Terminal Naranjal; con la participación de 19 personas que fueron seleccionados por la relación e interacción directa con el caso de estudio, siendo los usuarios (estudiantes universitarios, profesionales, trabajadores, mujer embarazada, madre y padre con niño(a), discapacitados, adulto mayor), vecinos aledaños a la zona, orientadores del metropolitano, policía de tránsito y representante de la ATU. La información recolectada fue por medio de la guía de entrevista semiestructurada y ficha de observación. Se concluyó que el Sistema de transporte Metropolitano impacta en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal generando indicios negativos que afectan a la ciudadanía, por ser el punto de hacinamiento vehicular y peatonal en la zona, debido a la gran magnitud de los usuarios que le dan uso día a día, siendo un atractor para ambulantes y el ingreso de distintos vehículos como las combis, buses y colectivos causando una sobrecarga de embotellamiento y desorden en las vías, resultando obstrucción en los ingresos este y oeste de dicho terminal.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleDesarrollo industrial de productos y serviciosAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de transporteCongestión vehicularCalidad de servicioSeguridadInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecta08518979https://orcid.org/0000-0001-7733-755808518979731026Suárez Robles, Gustavo FranciscoGregorio Durand, Kevin HarolEspínola Vidal, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_SMM-SD.pdfRamirez_SMM-SD.pdfapplication/pdf3366860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/1/Ramirez_SMM-SD.pdfbcbc87e9a25b676874eb0b886618927aMD51Ramirez_SMM.pdfRamirez_SMM.pdfapplication/pdf3392697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/2/Ramirez_SMM.pdf504e4f9f6dd2bc8dde9e5517e7b43519MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_SMM-SD.pdf.txtRamirez_SMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain214377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/4/Ramirez_SMM-SD.pdf.txte304458470658e68e79f334917e8dd24MD54Ramirez_SMM.pdf.txtRamirez_SMM.pdf.txtExtracted texttext/plain217934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/6/Ramirez_SMM.pdf.txt57a2812b14ba4f8ff4fa7cae8f8c14fbMD56THUMBNAILRamirez_SMM-SD.pdf.jpgRamirez_SMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/5/Ramirez_SMM-SD.pdf.jpg1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8MD55Ramirez_SMM.pdf.jpgRamirez_SMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/7/Ramirez_SMM.pdf.jpg1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8MD5720.500.12692/114090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1140902023-05-15 22:04:59.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).