Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, aborda como principal objetivo determinar el impacto del Sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia 2010 – 2022. Para el desarrollo metodológico del estudio se utilizó un enfoque cualitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Silva, Mayly Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de transporte
Congestión vehicular
Calidad de servicio
Seguridad
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_b9945116e7180314996e3b0e8e4c57aa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114090
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
title Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
spellingShingle Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
Ramirez Silva, Mayly Martha
Sistema de transporte
Congestión vehicular
Calidad de servicio
Seguridad
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
title_full Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
title_fullStr Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
title_full_unstemmed Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
title_sort Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022
author Ramirez Silva, Mayly Martha
author_facet Ramirez Silva, Mayly Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espínola Vidal, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Silva, Mayly Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de transporte
Congestión vehicular
Calidad de servicio
Seguridad
Infraestructura vial
topic Sistema de transporte
Congestión vehicular
Calidad de servicio
Seguridad
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente investigación, aborda como principal objetivo determinar el impacto del Sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia 2010 – 2022. Para el desarrollo metodológico del estudio se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo de investigación básica con diseño fenomenológico - longitudinal. El escenario de estudio fue el sector del Terminal Naranjal; con la participación de 19 personas que fueron seleccionados por la relación e interacción directa con el caso de estudio, siendo los usuarios (estudiantes universitarios, profesionales, trabajadores, mujer embarazada, madre y padre con niño(a), discapacitados, adulto mayor), vecinos aledaños a la zona, orientadores del metropolitano, policía de tránsito y representante de la ATU. La información recolectada fue por medio de la guía de entrevista semiestructurada y ficha de observación. Se concluyó que el Sistema de transporte Metropolitano impacta en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal generando indicios negativos que afectan a la ciudadanía, por ser el punto de hacinamiento vehicular y peatonal en la zona, debido a la gran magnitud de los usuarios que le dan uso día a día, siendo un atractor para ambulantes y el ingreso de distintos vehículos como las combis, buses y colectivos causando una sobrecarga de embotellamiento y desorden en las vías, resultando obstrucción en los ingresos este y oeste de dicho terminal.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T17:39:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T17:39:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/1/Ramirez_SMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/2/Ramirez_SMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/4/Ramirez_SMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/6/Ramirez_SMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/5/Ramirez_SMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/7/Ramirez_SMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bcbc87e9a25b676874eb0b886618927a
504e4f9f6dd2bc8dde9e5517e7b43519
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e304458470658e68e79f334917e8dd24
57a2812b14ba4f8ff4fa7cae8f8c14fb
1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8
1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922739567132672
spelling Espínola Vidal, Juan JoséRamirez Silva, Mayly Martha2023-05-15T17:39:24Z2023-05-15T17:39:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114090La presente investigación, aborda como principal objetivo determinar el impacto del Sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia 2010 – 2022. Para el desarrollo metodológico del estudio se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo de investigación básica con diseño fenomenológico - longitudinal. El escenario de estudio fue el sector del Terminal Naranjal; con la participación de 19 personas que fueron seleccionados por la relación e interacción directa con el caso de estudio, siendo los usuarios (estudiantes universitarios, profesionales, trabajadores, mujer embarazada, madre y padre con niño(a), discapacitados, adulto mayor), vecinos aledaños a la zona, orientadores del metropolitano, policía de tránsito y representante de la ATU. La información recolectada fue por medio de la guía de entrevista semiestructurada y ficha de observación. Se concluyó que el Sistema de transporte Metropolitano impacta en la congestión vehicular del sector Terminal Naranjal generando indicios negativos que afectan a la ciudadanía, por ser el punto de hacinamiento vehicular y peatonal en la zona, debido a la gran magnitud de los usuarios que le dan uso día a día, siendo un atractor para ambulantes y el ingreso de distintos vehículos como las combis, buses y colectivos causando una sobrecarga de embotellamiento y desorden en las vías, resultando obstrucción en los ingresos este y oeste de dicho terminal.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleDesarrollo industrial de productos y serviciosAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de transporteCongestión vehicularCalidad de servicioSeguridadInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Impacto del sistema de transporte Metropolitano en la congestión vehicular del Sector Terminal Naranjal, distrito de Independencia, 2010 – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecta08518979https://orcid.org/0000-0001-7733-755808518979731026Suárez Robles, Gustavo FranciscoGregorio Durand, Kevin HarolEspínola Vidal, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_SMM-SD.pdfRamirez_SMM-SD.pdfapplication/pdf3366860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/1/Ramirez_SMM-SD.pdfbcbc87e9a25b676874eb0b886618927aMD51Ramirez_SMM.pdfRamirez_SMM.pdfapplication/pdf3392697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/2/Ramirez_SMM.pdf504e4f9f6dd2bc8dde9e5517e7b43519MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_SMM-SD.pdf.txtRamirez_SMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain214377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/4/Ramirez_SMM-SD.pdf.txte304458470658e68e79f334917e8dd24MD54Ramirez_SMM.pdf.txtRamirez_SMM.pdf.txtExtracted texttext/plain217934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/6/Ramirez_SMM.pdf.txt57a2812b14ba4f8ff4fa7cae8f8c14fbMD56THUMBNAILRamirez_SMM-SD.pdf.jpgRamirez_SMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/5/Ramirez_SMM-SD.pdf.jpg1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8MD55Ramirez_SMM.pdf.jpgRamirez_SMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114090/7/Ramirez_SMM.pdf.jpg1f3225408a7634ac3d31cd0c853f63d8MD5720.500.12692/114090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1140902023-05-15 22:04:59.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).