La motivación en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa privada Pamer, distrito de Puente Piedra, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la motivación en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer, distrito de Puente Piedra, 2014. La metodología empleada para la elaboración de es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4138 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Niveles de Motivación Educación Primaria Motivación |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la motivación en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer, distrito de Puente Piedra, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 26 estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer, distrito de Puente Piedra, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación primaria. En la presente investigación muestra que los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer, distrito de Puente Piedra, 2014, en cuanto a la motivación en el área de comunicación el 61,5% (16) estudiantes se encuentran en el nivel alto y para las dimensiones: Motivación intrínseca: 57,7% (15) estudiantes de quinto grado de educación primaria se encuentra en el nivel alto y la motivación extrínseca: 61,5% (16) estudiantes de quinto grado se encuentra en el nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).