Clima motivacional y aprendizaje de matemática en alumnos de primaria en las IES de Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Clima motivacional y aprendizaje de matemática en alumnos de primaria en las IES de Puente Piedra, 2018, tuvo como propósito general, determinar la relación entre el Clima Motivacional y el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas en alumnos de 6to grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandi Changa, Roxana Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Aptitudes de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Clima motivacional y aprendizaje de matemática en alumnos de primaria en las IES de Puente Piedra, 2018, tuvo como propósito general, determinar la relación entre el Clima Motivacional y el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas en alumnos de 6to grado de primaria en las Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 550, la muestra por 231 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios y la prueba de conocimiento que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach y KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se encontró una relación lineal estadísticamente moderada y directamente proporcional entre las variables clima motivacional y proceso de aprendizaje en los alumnos de 6to grado de las IEP del distrito de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).