Plan de comunicación interna para mejorar la motivación laboral en los colaboradores del Colegio Pamer Chiclayo - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan de comunicación interna basada en la dinámica del proceso que tenga en cuenta la contradicción entre la satisfacción personal y el cumplimiento de los objetivos para la mejora de la motivación laboral en los colaboradores del Cole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palmer Sánchez, María Teresa Indira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Reconocimientos comunicacionales
Colegio
Motivación laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan de comunicación interna basada en la dinámica del proceso que tenga en cuenta la contradicción entre la satisfacción personal y el cumplimiento de los objetivos para la mejora de la motivación laboral en los colaboradores del Colegio Pamer Chiclayo; su importancia se basa en el aporte que se le otorgue a la investigación para el desarrollo motivacional, que involucre la formación de un adecuado nivel comunicacional entre los colaboradores, generando competencias en ellos, para lograr no solo su satisfacción, sino que repercutirá en el clima laboral, relaciones interpersonales, desempeño laboral, resolución de conflictos, negociación efectividad, etc; siendo una investigación no experimental. El Instrumento utilizado fue la Escala Motivación en el Trabajo (R. Steer y D. Braunstein – McClelland) basado en tres dimensiones: Afiliación, Logro y Poder, para el análisis de resultado, se utilizó el programa estadístico SPSS. Encontrando los siguientes resultados: Que existe una limitada práctica en el proceso y en la metodología de comunicación interna, además que no hay políticas de reconocimientos comunicacionales, ni talleres de socialización entre los miembros de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).