Competencias digitales y hábitos de estudio en los estudiantes del programa de postgrado de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y los hábitos de estudio en los estudiantes del programa de postgrado de una universidad privada de la ciudad de Lima. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad Aprendizaje Recursos de información electrónicos Hábitos de estudio Aprendizaje de los estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y los hábitos de estudio en los estudiantes del programa de postgrado de una universidad privada de la ciudad de Lima. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 60 estudiantes del programa de maestría en docencia universitaria del tercer ciclo, se aplicó un cuestionario de 65 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach , se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson. Se obtuvieron resultados de 0.203 como factor de correlación lo que nos indica una correlación débil y un valor de significancia (p=0.120) p>0.05. Por lo que se concluye que no existe una correlación significativa entre las competencias digitales y los hábitos de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).