Soporte socioemocional en las familias de la institución educativa del distrito de Huarmaca
Descripción del Articulo
La presente investigación fue motivada por el interés de la investigadora de observar el soporte socioemocional en las familias de la institución educativa del distrito de Huarmaca. Para la presente investigación se realizó una exhaustiva búsqueda de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliogr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socioemocional Empatía Autorregulación Escucha activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación fue motivada por el interés de la investigadora de observar el soporte socioemocional en las familias de la institución educativa del distrito de Huarmaca. Para la presente investigación se realizó una exhaustiva búsqueda de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliográficas. Posteriormente se elaboró un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue validado por juicio de expertos, además de emitir un índice de confiabilidad muy alto. Se aplico el instrumento de la ficha de observación a una muestra de 12 familias durante el mes de mayo y junio. Se realizaron las observaciones a 12 familias en talleres de Escuela para Padres organizado por la institución educativa con una duración de 2 horas. Se observo a cada grupo familiar durante 40 minutos cada día del mes de mayo y junio. Luego de la aplicación de los instrumentos se tuvo como resultado que el soporte socioemocional en las familias es fundamental en la que se debe crear un entorno seguro y enriquecedor en donde todos los miembros puedan desarrollarse, enfrentar desafíos y celebrar éxitos juntos lo que contribuirá a fortalecer los lazos familiares como también al desarrollo integral y saludable de cada uno de ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).