Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
Se estableció el estudio considerándose como objetivo determinar la relación entre gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo, siendo un estudio básico, correlacional-no experimental, tomó como muestra a 64 enfermeros contratados bajo la modalid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113228 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de recursos humanos Calidad de atención Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b96a68f835168d38ca6728e070cd5d3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113228 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| title |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 Rodriguez Zavaleta, Eliza Khiabet Gestión de recursos humanos Calidad de atención Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| title_full |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| title_sort |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022 |
| author |
Rodriguez Zavaleta, Eliza Khiabet |
| author_facet |
Rodriguez Zavaleta, Eliza Khiabet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villacorta Valencia, Henry |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Zavaleta, Eliza Khiabet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos Calidad de atención Servicios de salud |
| topic |
Gestión de recursos humanos Calidad de atención Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Se estableció el estudio considerándose como objetivo determinar la relación entre gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo, siendo un estudio básico, correlacional-no experimental, tomó como muestra a 64 enfermeros contratados bajo la modalidad de CAS Covid que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: gestión del recurso humano y calidad de atención en el servicio. El análisis estadístico se realizó mediante el programa SPSS 25 empleándose el estadístico de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que la relación entre gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio COVID obtuvo el valor de 0.846, considerándose positiva y muy buena. Para el proceso planificar y los elementos tangibles en el servicio COVID, el coeficiente fue de 0,564 siendo positiva y moderada. Para el proceso hacer y la capacidad de respuesta en el servicio COVID, el coeficiente fue 0,648 siendo positiva y moderada. Para el proceso verificar y empatía en el servicio COVID, el valor del coeficiente de 0,778, siendo positiva y buena. Finalmente se aceptó la hipótesis alternativa. Se recomienda a la comunidad de investigadores proponer estrategias de solución a los problemas identificados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T20:07:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T20:07:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113228 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113228 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/1/Rodriguez_ZEK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/2/Rodriguez_ZEK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/4/Rodriguez_ZEK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/6/Rodriguez_ZEK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/5/Rodriguez_ZEK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/7/Rodriguez_ZEK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bef784235d2119d368918f0dfc5b536 4b426ed0ddb7f9ed81554d01637bb3fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 467d9b76fde483373949291664e978db 86c503e78f409bbc1934f5a279eedf4a abeec0b2f943b918c15c92fdf6aa2160 abeec0b2f943b918c15c92fdf6aa2160 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922980755341312 |
| spelling |
Villacorta Valencia, HenryRodriguez Zavaleta, Eliza Khiabet2023-05-05T20:07:30Z2023-05-05T20:07:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113228Se estableció el estudio considerándose como objetivo determinar la relación entre gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo, siendo un estudio básico, correlacional-no experimental, tomó como muestra a 64 enfermeros contratados bajo la modalidad de CAS Covid que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: gestión del recurso humano y calidad de atención en el servicio. El análisis estadístico se realizó mediante el programa SPSS 25 empleándose el estadístico de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que la relación entre gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio COVID obtuvo el valor de 0.846, considerándose positiva y muy buena. Para el proceso planificar y los elementos tangibles en el servicio COVID, el coeficiente fue de 0,564 siendo positiva y moderada. Para el proceso hacer y la capacidad de respuesta en el servicio COVID, el coeficiente fue 0,648 siendo positiva y moderada. Para el proceso verificar y empatía en el servicio COVID, el valor del coeficiente de 0,778, siendo positiva y buena. Finalmente se aceptó la hipótesis alternativa. Se recomienda a la comunidad de investigadores proponer estrategias de solución a los problemas identificados.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de recursos humanosCalidad de atenciónServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17860116https://orcid.org/0000-0002-2982-344471924997419627Mejia Pinedo, Davis AlbertoMucha Hospinal, Luis FlorencioVillacorta Valencia, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_ZEK-SD.pdfRodriguez_ZEK-SD.pdfapplication/pdf2602896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/1/Rodriguez_ZEK-SD.pdf4bef784235d2119d368918f0dfc5b536MD51Rodriguez_ZEK.pdfRodriguez_ZEK.pdfapplication/pdf2632074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/2/Rodriguez_ZEK.pdf4b426ed0ddb7f9ed81554d01637bb3fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_ZEK-SD.pdf.txtRodriguez_ZEK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/4/Rodriguez_ZEK-SD.pdf.txt467d9b76fde483373949291664e978dbMD54Rodriguez_ZEK.pdf.txtRodriguez_ZEK.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/6/Rodriguez_ZEK.pdf.txt86c503e78f409bbc1934f5a279eedf4aMD56THUMBNAILRodriguez_ZEK-SD.pdf.jpgRodriguez_ZEK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/5/Rodriguez_ZEK-SD.pdf.jpgabeec0b2f943b918c15c92fdf6aa2160MD55Rodriguez_ZEK.pdf.jpgRodriguez_ZEK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113228/7/Rodriguez_ZEK.pdf.jpgabeec0b2f943b918c15c92fdf6aa2160MD5720.500.12692/113228oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1132282023-05-05 22:07:44.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).