Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Huaman, Miriam Miluska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del recurso humano
Calidad de atención
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no experimental y con método hipotético-deductivo, con una población total de 120 entre profesionales y usuarios del servicio de emergencia, esta población es de tipo censal y muestreo no probabilístico. Para adquirir la información necesaria se aplicó como instrumento el cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta. Como resultado de la prueba realizada se evidenció una significancia bilateral de 0.000 y Rho Spearman de 0.785, este valor indica una fuerte correlación positiva entre la variable gestión de recursos humanos y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho; De igual forma, se obtuvo una alta correlación entre la variable gestión de recursos humanos y las dimensiones capacidad de respuesta, empatía, confiabilidad del servicio, seguridad y tangibilidad. Se concluye que la calidad de la atención se relaciona directa y positivamente con la gestión de los recursos humanos. Por lo tanto, para fortalecer y atender mejor a sus usuarios, el hospital debe recuperar el compromiso de sus trabajadores con la sociedad.
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