Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Huaman, Miriam Miluska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del recurso humano
Calidad de atención
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9157a2f30b58b0309d9ee6ccc21c4df2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125749
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
title Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
spellingShingle Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
Yucra Huaman, Miriam Miluska
Gestión del recurso humano
Calidad de atención
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
title_full Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
title_fullStr Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
title_sort Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
author Yucra Huaman, Miriam Miluska
author_facet Yucra Huaman, Miriam Miluska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
Chunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Yucra Huaman, Miriam Miluska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del recurso humano
Calidad de atención
Servicio de emergencia
topic Gestión del recurso humano
Calidad de atención
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no experimental y con método hipotético-deductivo, con una población total de 120 entre profesionales y usuarios del servicio de emergencia, esta población es de tipo censal y muestreo no probabilístico. Para adquirir la información necesaria se aplicó como instrumento el cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta. Como resultado de la prueba realizada se evidenció una significancia bilateral de 0.000 y Rho Spearman de 0.785, este valor indica una fuerte correlación positiva entre la variable gestión de recursos humanos y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho; De igual forma, se obtuvo una alta correlación entre la variable gestión de recursos humanos y las dimensiones capacidad de respuesta, empatía, confiabilidad del servicio, seguridad y tangibilidad. Se concluye que la calidad de la atención se relaciona directa y positivamente con la gestión de los recursos humanos. Por lo tanto, para fortalecer y atender mejor a sus usuarios, el hospital debe recuperar el compromiso de sus trabajadores con la sociedad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T20:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T20:55:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/1/Yucra_HMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/2/Yucra_HMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/3/Yucra_HMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/5/Yucra_HMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/7/Yucra_HMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/9/Yucra_HMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/6/Yucra_HMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/8/Yucra_HMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/10/Yucra_HMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 039ee56b4e1d901b7429c03467d2421b
45ff8fdf914648e7ed1d8b72531d1c0e
f053a4e2cfa80ad6e36d1fed14d8fa9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
691f3385c1f986ba014595eda918b325
d32d8a0b608859e5c11cb6df512c110d
abd42368d58cecb88b98019528af8bf8
3ab5d2350244c21344ba56601c4df773
a8374f18d1fbd7bf652203e41f8f7684
3ab5d2350244c21344ba56601c4df773
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922827903369216
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarChunga Díaz, Tito OrlandoYucra Huaman, Miriam Miluska2023-10-26T20:55:39Z2023-10-26T20:55:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no experimental y con método hipotético-deductivo, con una población total de 120 entre profesionales y usuarios del servicio de emergencia, esta población es de tipo censal y muestreo no probabilístico. Para adquirir la información necesaria se aplicó como instrumento el cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta. Como resultado de la prueba realizada se evidenció una significancia bilateral de 0.000 y Rho Spearman de 0.785, este valor indica una fuerte correlación positiva entre la variable gestión de recursos humanos y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho; De igual forma, se obtuvo una alta correlación entre la variable gestión de recursos humanos y las dimensiones capacidad de respuesta, empatía, confiabilidad del servicio, seguridad y tangibilidad. Se concluye que la calidad de la atención se relaciona directa y positivamente con la gestión de los recursos humanos. Por lo tanto, para fortalecer y atender mejor a sus usuarios, el hospital debe recuperar el compromiso de sus trabajadores con la sociedad.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del recurso humanoCalidad de atenciónServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0679956216746065https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0003-2933-671543129323419627Ayestas Portugal, CarlosChunga Diaz, Tito OrlandoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYucra_HMM-SD.pdfYucra_HMM-SD.pdfapplication/pdf1416907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/1/Yucra_HMM-SD.pdf039ee56b4e1d901b7429c03467d2421bMD51Yucra_HMM-IT.pdfYucra_HMM-IT.pdfapplication/pdf5908707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/2/Yucra_HMM-IT.pdf45ff8fdf914648e7ed1d8b72531d1c0eMD52Yucra_HMM.pdfYucra_HMM.pdfapplication/pdf1434274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/3/Yucra_HMM.pdff053a4e2cfa80ad6e36d1fed14d8fa9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYucra_HMM-SD.pdf.txtYucra_HMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/5/Yucra_HMM-SD.pdf.txt691f3385c1f986ba014595eda918b325MD55Yucra_HMM-IT.pdf.txtYucra_HMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/7/Yucra_HMM-IT.pdf.txtd32d8a0b608859e5c11cb6df512c110dMD57Yucra_HMM.pdf.txtYucra_HMM.pdf.txtExtracted texttext/plain128742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/9/Yucra_HMM.pdf.txtabd42368d58cecb88b98019528af8bf8MD59THUMBNAILYucra_HMM-SD.pdf.jpgYucra_HMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/6/Yucra_HMM-SD.pdf.jpg3ab5d2350244c21344ba56601c4df773MD56Yucra_HMM-IT.pdf.jpgYucra_HMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/8/Yucra_HMM-IT.pdf.jpga8374f18d1fbd7bf652203e41f8f7684MD58Yucra_HMM.pdf.jpgYucra_HMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/10/Yucra_HMM.pdf.jpg3ab5d2350244c21344ba56601c4df773MD51020.500.12692/125749oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1257492023-10-26 22:26:38.033Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).