Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del recurso humano Calidad de atención Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9157a2f30b58b0309d9ee6ccc21c4df2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125749 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| title |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 Yucra Huaman, Miriam Miluska Gestión del recurso humano Calidad de atención Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022 |
| author |
Yucra Huaman, Miriam Miluska |
| author_facet |
Yucra Huaman, Miriam Miluska |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Segundo Waldemar Chunga Díaz, Tito Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yucra Huaman, Miriam Miluska |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del recurso humano Calidad de atención Servicio de emergencia |
| topic |
Gestión del recurso humano Calidad de atención Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no experimental y con método hipotético-deductivo, con una población total de 120 entre profesionales y usuarios del servicio de emergencia, esta población es de tipo censal y muestreo no probabilístico. Para adquirir la información necesaria se aplicó como instrumento el cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta. Como resultado de la prueba realizada se evidenció una significancia bilateral de 0.000 y Rho Spearman de 0.785, este valor indica una fuerte correlación positiva entre la variable gestión de recursos humanos y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho; De igual forma, se obtuvo una alta correlación entre la variable gestión de recursos humanos y las dimensiones capacidad de respuesta, empatía, confiabilidad del servicio, seguridad y tangibilidad. Se concluye que la calidad de la atención se relaciona directa y positivamente con la gestión de los recursos humanos. Por lo tanto, para fortalecer y atender mejor a sus usuarios, el hospital debe recuperar el compromiso de sus trabajadores con la sociedad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T20:55:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T20:55:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/1/Yucra_HMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/2/Yucra_HMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/3/Yucra_HMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/5/Yucra_HMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/7/Yucra_HMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/9/Yucra_HMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/6/Yucra_HMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/8/Yucra_HMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/10/Yucra_HMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
039ee56b4e1d901b7429c03467d2421b 45ff8fdf914648e7ed1d8b72531d1c0e f053a4e2cfa80ad6e36d1fed14d8fa9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 691f3385c1f986ba014595eda918b325 d32d8a0b608859e5c11cb6df512c110d abd42368d58cecb88b98019528af8bf8 3ab5d2350244c21344ba56601c4df773 a8374f18d1fbd7bf652203e41f8f7684 3ab5d2350244c21344ba56601c4df773 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922827903369216 |
| spelling |
Ríos Ríos, Segundo WaldemarChunga Díaz, Tito OrlandoYucra Huaman, Miriam Miluska2023-10-26T20:55:39Z2023-10-26T20:55:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125749La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho. Esta investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional simple, con diseño no experimental y con método hipotético-deductivo, con una población total de 120 entre profesionales y usuarios del servicio de emergencia, esta población es de tipo censal y muestreo no probabilístico. Para adquirir la información necesaria se aplicó como instrumento el cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta. Como resultado de la prueba realizada se evidenció una significancia bilateral de 0.000 y Rho Spearman de 0.785, este valor indica una fuerte correlación positiva entre la variable gestión de recursos humanos y la calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2 Ayacucho; De igual forma, se obtuvo una alta correlación entre la variable gestión de recursos humanos y las dimensiones capacidad de respuesta, empatía, confiabilidad del servicio, seguridad y tangibilidad. Se concluye que la calidad de la atención se relaciona directa y positivamente con la gestión de los recursos humanos. Por lo tanto, para fortalecer y atender mejor a sus usuarios, el hospital debe recuperar el compromiso de sus trabajadores con la sociedad.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del recurso humanoCalidad de atenciónServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio de emergencia de un hospital II-2, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0679956216746065https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0003-2933-671543129323419627Ayestas Portugal, CarlosChunga Diaz, Tito OrlandoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYucra_HMM-SD.pdfYucra_HMM-SD.pdfapplication/pdf1416907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/1/Yucra_HMM-SD.pdf039ee56b4e1d901b7429c03467d2421bMD51Yucra_HMM-IT.pdfYucra_HMM-IT.pdfapplication/pdf5908707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/2/Yucra_HMM-IT.pdf45ff8fdf914648e7ed1d8b72531d1c0eMD52Yucra_HMM.pdfYucra_HMM.pdfapplication/pdf1434274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/3/Yucra_HMM.pdff053a4e2cfa80ad6e36d1fed14d8fa9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYucra_HMM-SD.pdf.txtYucra_HMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/5/Yucra_HMM-SD.pdf.txt691f3385c1f986ba014595eda918b325MD55Yucra_HMM-IT.pdf.txtYucra_HMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/7/Yucra_HMM-IT.pdf.txtd32d8a0b608859e5c11cb6df512c110dMD57Yucra_HMM.pdf.txtYucra_HMM.pdf.txtExtracted texttext/plain128742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/9/Yucra_HMM.pdf.txtabd42368d58cecb88b98019528af8bf8MD59THUMBNAILYucra_HMM-SD.pdf.jpgYucra_HMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/6/Yucra_HMM-SD.pdf.jpg3ab5d2350244c21344ba56601c4df773MD56Yucra_HMM-IT.pdf.jpgYucra_HMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/8/Yucra_HMM-IT.pdf.jpga8374f18d1fbd7bf652203e41f8f7684MD58Yucra_HMM.pdf.jpgYucra_HMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125749/10/Yucra_HMM.pdf.jpg3ab5d2350244c21344ba56601c4df773MD51020.500.12692/125749oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1257492023-10-26 22:26:38.033Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).