Efecto de la aplicación de las TIC en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° "3054" - Carabayllo - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue comparar la mejora del aprendizaje en el área de comunicación entre el grupo de control y el grupo experimental después de la aplicación de las TIC en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3054-Carabayllo - 2013. E...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142261 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) Aprendizaje Expresión y comprensión oral Comprensión de textos y producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue comparar la mejora del aprendizaje en el área de comunicación entre el grupo de control y el grupo experimental después de la aplicación de las TIC en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3054-Carabayllo - 2013. En cuanto al material y método, el diseño de la investigación fue cuasi experimental para lo cual se han elaborado instrumentos para la recolección de datos y la muestra utilizada para el grupo control fue de 28 y para el grupo experimental similar, para lo cual se han tenido criterios de inclusión que tenían que ser alumnos del 5to año de secundaria. La investigación permitió llegar a las siguientes conclusiones: primero; la aplicación de las TIC mejora significativamente el aprendizaje escolar en la expresión y compresión oral del grupo experimental con respecto al grupo control de estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3054- Carabayllo-2013, segundo; la aplicación de las TIC mejoró significativamente en la comprensión de textos del grupo experimental, con respecto al grupo de control, finalmente la aplicación de las TIC mejoró significativamente en la producción de textos del grupo experimental, con respecto al grupo de control en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3054 - Carabayllo – 2013 encontrándose, siendo el zc> 1,96 y el p=0,000 para las tres dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).