Nivel de preferencia de los clientes en cuanto a los potajes y bebidas que ofrecen los restaurantes de la urbanización Chira Piura

Descripción del Articulo

En la actualidad, el Perú es considerado uno de los países que tiene una variedad gastronómica, logrando por segundo año consecutivo ganar el premio como el “Mejor destino Gastronómico del Mundo”. El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de dar conocer, a partir de la opinión de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Núñez, Bernardo Gamaniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129144
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de preferencia
Turismo gastronómico
Potajes - Bebidas
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description En la actualidad, el Perú es considerado uno de los países que tiene una variedad gastronómica, logrando por segundo año consecutivo ganar el premio como el “Mejor destino Gastronómico del Mundo”. El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de dar conocer, a partir de la opinión de los comensales, Cuál es el nivel de preferencia de los clientes en cuanto a los potajes y bebidas que ofrecen los restaurantes de la Urbanización Chira Piura, (Caracol Azul, Bebe Mero, Bahía Blanca y Costanera). El objetivo general es determinar el nivel de preferencia de los clientes en cuanto a los potajes y bebidas que ofrecen los restaurantes de la Urbanización Chira Piura. La mayoría de la población identifica el nivel de preferencia en cuanto a potajes de los restaurantes de la Urbanización Chira Piura; el 70% de los clientes prefieren el Ceviche y la Ronda Criolla. También identifica el nivel de preferencia en cuanto a bebidas de los restaurantes de la Urbanización Chira Piura, es la cerveza y la gaseosa, correspondiente el 53% de los clientes encuestados. Y se logra describir los criterios que determinan la elección de los clientes en cuanto a potajes y bebidas de los restaurantes de la Urbanización Chira Piura, son: el aroma y el sabor en los potajes, con 40% y 37% respectivamente, y en cuanto a las bebidas los criterios son: el sabor y el aroma, 37% y 36%, para cada una de ellas.
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La mayoría de la población identifica el nivel de preferencia en cuanto a potajes de los restaurantes de la Urbanización Chira Piura; el 70% de los clientes prefieren el Ceviche y la Ronda Criolla. También identifica el nivel de preferencia en cuanto a bebidas de los restaurantes de la Urbanización Chira Piura, es la cerveza y la gaseosa, correspondiente el 53% de los clientes encuestados. Y se logra describir los criterios que determinan la elección de los clientes en cuanto a potajes y bebidas de los restaurantes de la Urbanización Chira Piura, son: el aroma y el sabor en los potajes, con 40% y 37% respectivamente, y en cuanto a las bebidas los criterios son: el sabor y el aroma, 37% y 36%, para cada una de ellas.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaOferta TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de preferenciaTurismo gastronómicoPotajes - Bebidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de preferencia de los clientes en cuanto a los potajes y bebidas que ofrecen los restaurantes de la urbanización Chira Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería42444867https://orcid.org/0000-0002-8545-884045103497014086Valdivia Ramirez, LeonidasLázaro Velásquez, Jose FranciscoAltamirano Ramos, Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbad_NBG-SD.pdfAbad_NBG-SD.pdfapplication/pdf175746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/1/Abad_NBG-SD.pdf157d90d498acfe19603c8f1d88b1b73aMD51Abad_NBG.pdfAbad_NBG.pdfapplication/pdf4147171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/2/Abad_NBG.pdf90373d4593fd262ecfeb82ba5e0196bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAbad_NBG-SD.pdf.txtAbad_NBG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/4/Abad_NBG-SD.pdf.txt1c11df41cad026b9028ed8e01879ddd4MD54Abad_NBG.pdf.txtAbad_NBG.pdf.txtExtracted texttext/plain124139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/6/Abad_NBG.pdf.txtbee243149f4442d6216211fee2ceba50MD56THUMBNAILAbad_NBG-SD.pdf.jpgAbad_NBG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/5/Abad_NBG-SD.pdf.jpg87874ca4782540538e943a6aa25ffe4eMD55Abad_NBG.pdf.jpgAbad_NBG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129144/7/Abad_NBG.pdf.jpg87874ca4782540538e943a6aa25ffe4eMD5720.500.12692/129144oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1291442023-11-28 22:21:51.542Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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