Hábito lector y comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar si existe relación entre los niveles del hábito lector y la comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo hipotético deductivo, el estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intereses de lectura Comprensión de lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar si existe relación entre los niveles del hábito lector y la comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo hipotético deductivo, el estudio tipo aplicada del nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transeccional. La población y muestra fue de 130 estudiantes del nivel primaria, el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios del hábito lector y la comprensión de lectura, destinados a medir las variables. Los resultados descriptivos indicaron del total de encuestados el 23,1 % manifestaron que el hábito lector es inadecuado, el 17,7% sostuvo que el hábito lector es adecuado, el 16,2% argumento que el hábito lector es muy adecuado. El resultado inferencial obtuvo un valor de Rho Spearman 0,591 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05. Por consiguiente, en atención al objetivo general de la investigación existe una correlación moderada entre las variables hábito lector y la comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).