Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Planificación curricular Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_b915cdca9cd1ddbafccdffc09698c1cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93764 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneQuiñonez Fernandez, Ana Etelvina2022-09-01T20:05:50Z2022-09-01T20:05:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93764La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La investigación planteó como hipótesis que la elaboración de una propuesta en planificación curricular permitirá mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La muestra estuvo compuesta por 8 docentes y 46 estudiantes. El tipo de investigación fue básica la misma que se considera también teórica, en un diseño no experimental, descriptiva, empleando para la recolección de la información como técnica el cuestionario y de herramienta la encuesta que estuvo compuesta para por 16 ítems para la variable de planificación curricular y 13 ítems para la variable de aprendizaje estratégico. Los resultados obtenidos muestran que la variable planificación curricular se ubica entre los niveles medio (37,5%) y alto (62,5%) y la variable aprendizaje estratégico se ubica entre el nivel medio (2,2%) y el nivel alto (97,8%). Concluyendo que los docentes deben emplear metodologías de acuerdo con los cambio globales y estructurar nuevos modelos educativos que motiven a los estudiantes a un autoaprendizaje más crítico, reflexivo, basado en los problemas del entorno social donde se desenvuelven día a día.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajePlanificación curricularMotivación en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711203067713419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoBurga Bustamante, YrmaEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiñonez_FAE-SD.pdfQuiñonez_FAE-SD.pdfapplication/pdf6294140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/1/Qui%c3%b1onez_FAE-SD.pdf64c79014e47759fdecfc0f898946c9afMD51Quiñonez_FAE.pdfQuiñonez_FAE.pdfapplication/pdf6291323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/2/Qui%c3%b1onez_FAE.pdfde384f022b7467f315bc4f925ac4f9deMD52TEXTQuiñonez_FAE-SD.pdf.txtQuiñonez_FAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/3/Qui%c3%b1onez_FAE-SD.pdf.txtedf1511adc2c5bcf044a335e3d6c758dMD53Quiñonez_FAE.pdf.txtQuiñonez_FAE.pdf.txtExtracted texttext/plain121258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/5/Qui%c3%b1onez_FAE.pdf.txt53ce5e74f4007979b088a07d0c124522MD55THUMBNAILQuiñonez_FAE-SD.pdf.jpgQuiñonez_FAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/4/Qui%c3%b1onez_FAE-SD.pdf.jpg729ac4a7e9b65394f58335e33eed5c90MD54Quiñonez_FAE.pdf.jpgQuiñonez_FAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/6/Qui%c3%b1onez_FAE.pdf.jpg729ac4a7e9b65394f58335e33eed5c90MD5620.500.12692/93764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/937642022-12-22 22:15:17.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
title |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 Quiñonez Fernandez, Ana Etelvina Estrategias de aprendizaje Planificación curricular Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
title_full |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
title_sort |
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 |
author |
Quiñonez Fernandez, Ana Etelvina |
author_facet |
Quiñonez Fernandez, Ana Etelvina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñonez Fernandez, Ana Etelvina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Planificación curricular Motivación en la educación |
topic |
Estrategias de aprendizaje Planificación curricular Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La investigación planteó como hipótesis que la elaboración de una propuesta en planificación curricular permitirá mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La muestra estuvo compuesta por 8 docentes y 46 estudiantes. El tipo de investigación fue básica la misma que se considera también teórica, en un diseño no experimental, descriptiva, empleando para la recolección de la información como técnica el cuestionario y de herramienta la encuesta que estuvo compuesta para por 16 ítems para la variable de planificación curricular y 13 ítems para la variable de aprendizaje estratégico. Los resultados obtenidos muestran que la variable planificación curricular se ubica entre los niveles medio (37,5%) y alto (62,5%) y la variable aprendizaje estratégico se ubica entre el nivel medio (2,2%) y el nivel alto (97,8%). Concluyendo que los docentes deben emplear metodologías de acuerdo con los cambio globales y estructurar nuevos modelos educativos que motiven a los estudiantes a un autoaprendizaje más crítico, reflexivo, basado en los problemas del entorno social donde se desenvuelven día a día. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:05:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:05:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93764 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93764 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/1/Qui%c3%b1onez_FAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/2/Qui%c3%b1onez_FAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/3/Qui%c3%b1onez_FAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/5/Qui%c3%b1onez_FAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/4/Qui%c3%b1onez_FAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93764/6/Qui%c3%b1onez_FAE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64c79014e47759fdecfc0f898946c9af de384f022b7467f315bc4f925ac4f9de edf1511adc2c5bcf044a335e3d6c758d 53ce5e74f4007979b088a07d0c124522 729ac4a7e9b65394f58335e33eed5c90 729ac4a7e9b65394f58335e33eed5c90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922755400630272 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).