Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñonez Fernandez, Ana Etelvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Planificación curricular
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La investigación planteó como hipótesis que la elaboración de una propuesta en planificación curricular permitirá mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La muestra estuvo compuesta por 8 docentes y 46 estudiantes. El tipo de investigación fue básica la misma que se considera también teórica, en un diseño no experimental, descriptiva, empleando para la recolección de la información como técnica el cuestionario y de herramienta la encuesta que estuvo compuesta para por 16 ítems para la variable de planificación curricular y 13 ítems para la variable de aprendizaje estratégico. Los resultados obtenidos muestran que la variable planificación curricular se ubica entre los niveles medio (37,5%) y alto (62,5%) y la variable aprendizaje estratégico se ubica entre el nivel medio (2,2%) y el nivel alto (97,8%). Concluyendo que los docentes deben emplear metodologías de acuerdo con los cambio globales y estructurar nuevos modelos educativos que motiven a los estudiantes a un autoaprendizaje más crítico, reflexivo, basado en los problemas del entorno social donde se desenvuelven día a día.
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