Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud en la satisfacción de los pacientes de un centro médico, Tacna, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel expl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Control de calidad Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b909dcf5248ce3050f55eb9339932a67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104932 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| title |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| spellingShingle |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 Choque Santos, Anahi Calidad de los servicios Control de calidad Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| title_full |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| title_fullStr |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| title_sort |
Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020 |
| author |
Choque Santos, Anahi |
| author_facet |
Choque Santos, Anahi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veramendi Vernazza, Rossana Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Santos, Anahi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Control de calidad Atención médica |
| topic |
Calidad de los servicios Control de calidad Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud en la satisfacción de los pacientes de un centro médico, Tacna, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel explicativo; asimismo, se obtuvo una muestra conformada por 200 pacientes atendidos en un centro médico de la ciudad de Tacna a los cuales se les aplicó tres cuestionarios con escala Likert para cada variable. Los resultados mostraron que la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud explican la varianza en la satisfacción de los pacientes en un 56.8% y son estadísticamente significativos con una significancia de 0.000 (p-valor < 0.05), la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud inciden también en los factores individuales, sociales y de servicios de salud en un 53%, 12.3% y 66.7% respectivamente. Además, el nivel eficacia de gestión fue regular (84.5%), el nivel de calidad de servicios de salud fue regular (71.5%) y el nivel de satisfacción de los pacientes fue medianamente satisfecho (66%). Se concluye que realizar protocolos de gestión en cada servicio de los establecimientos de salud del primer nivel y no solo la medición de calidad de servicios de salud, eficacia de gestión y satisfacción de los pacientes del todo el establecimiento. La medición por servicios permitirá evaluar mejor el estado de la atención y revelar mejor las oportunidades de mejora. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:06:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:06:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104932 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104932 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/1/Choque_SA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/2/Choque_SA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/4/Choque_SA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/6/Choque_SA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/5/Choque_SA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/7/Choque_SA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b8f6ec3a214dc51aba12169e016167c d05481ebb85774b7f277512c412e220a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 214960a5295c191643628d8bdd1c81e1 e10a396fda5d44777807ed1407881495 7d274119f4e6834cacaef443c92f5f6b 7d274119f4e6834cacaef443c92f5f6b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921533589389312 |
| spelling |
Veramendi Vernazza, Rossana TeresaChoque Santos, Anahi2023-01-25T17:06:42Z2023-01-25T17:06:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104932La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud en la satisfacción de los pacientes de un centro médico, Tacna, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel explicativo; asimismo, se obtuvo una muestra conformada por 200 pacientes atendidos en un centro médico de la ciudad de Tacna a los cuales se les aplicó tres cuestionarios con escala Likert para cada variable. Los resultados mostraron que la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud explican la varianza en la satisfacción de los pacientes en un 56.8% y son estadísticamente significativos con una significancia de 0.000 (p-valor < 0.05), la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud inciden también en los factores individuales, sociales y de servicios de salud en un 53%, 12.3% y 66.7% respectivamente. Además, el nivel eficacia de gestión fue regular (84.5%), el nivel de calidad de servicios de salud fue regular (71.5%) y el nivel de satisfacción de los pacientes fue medianamente satisfecho (66%). Se concluye que realizar protocolos de gestión en cada servicio de los establecimientos de salud del primer nivel y no solo la medición de calidad de servicios de salud, eficacia de gestión y satisfacción de los pacientes del todo el establecimiento. La medición por servicios permitirá evaluar mejor el estado de la atención y revelar mejor las oportunidades de mejora.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioDesarrollo industrial de productos y serviciosEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosControl de calidadAtención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad09353551https://orcid.org/0000-0002-2935-638042817709417068Flores Bolivar, ClaudiaCucho Puchuri, Richard MarianoVeramendi Vernazza, Rossana Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_SA-SD.pdfChoque_SA-SD.pdfapplication/pdf500358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/1/Choque_SA-SD.pdf3b8f6ec3a214dc51aba12169e016167cMD51Choque_SA.pdfChoque_SA.pdfapplication/pdf3475424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/2/Choque_SA.pdfd05481ebb85774b7f277512c412e220aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChoque_SA-SD.pdf.txtChoque_SA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/4/Choque_SA-SD.pdf.txt214960a5295c191643628d8bdd1c81e1MD54Choque_SA.pdf.txtChoque_SA.pdf.txtExtracted texttext/plain157296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/6/Choque_SA.pdf.txte10a396fda5d44777807ed1407881495MD56THUMBNAILChoque_SA-SD.pdf.jpgChoque_SA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/5/Choque_SA-SD.pdf.jpg7d274119f4e6834cacaef443c92f5f6bMD55Choque_SA.pdf.jpgChoque_SA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104932/7/Choque_SA.pdf.jpg7d274119f4e6834cacaef443c92f5f6bMD5720.500.12692/104932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049322023-01-26 22:19:58.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).