Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la relación existent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Leandro, Augusto Alberto, García Urbina, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137510
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Paradigma educativo
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre los paradigmas educativos e el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática desde la percepción del os estudiantes del nivel secundario. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración del paradigma educativo docente y el cuestionario de valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática; los cuales fueron administrados a una muestra de 90 estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 Los resultados obtenidos informan que existe una relación positiva entre los paradigmas educativos y el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, encontrándose que los estudiantes evaluados consideran que la forma de enseñanza del docente desde las concepciones que distinguen su paradigma educativo es idóneo para su aprendizaje, lo cual se confirma al indicar también que los niveles de implementación del proceso d enseñanzaaprendizaje de la matemática es adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).