Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Rendimiento académico
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_b8b471d46385c8d147ec47c28b6e41c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadHerrera Cumpa, Nátaly Stéfanie2022-03-21T04:04:43Z2022-03-21T04:04:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84437El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la Facultad de Contabilidad, para el recojo de información se empleó un cuestionario de 14 preguntas con escala de evaluación tipo Likert para la variable eso de entornos virtuales de aprendizaje y para la variable rendimiento académico se utilizó el acta de notas del curso Matemática Financiera. El instrumento fue validado a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que se obtuvo 0,81 para la primera variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo en cuanto, a la contrastación de la hipótesis general que existe una correlación de positiva fuerte de 0.72 y un p valor < 0,01 bilateral; indicando que existe correlación entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios digitalesRendimiento académicoAprendizajeUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria08104562https://orcid.org/0000-0003-3516-198246548496199297Solis Toscano, Jose LuisOscanoa Ramos, Angela MargotCastañeda Nuñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CNS-SD.pdfHerrera_CNS-SD.pdfapplication/pdf1295599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/1/Herrera_CNS-SD.pdf107236b73358e86271c810debbafb3d7MD51Herrera_CNS.pdfHerrera_CNS.pdfapplication/pdf1293584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/2/Herrera_CNS.pdf12cfe9ceae2e8120e470dd60c33a9fc5MD52TEXTHerrera_CNS-SD.pdf.txtHerrera_CNS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/3/Herrera_CNS-SD.pdf.txt8da5dc5aaf4445d259c639c819a05b6eMD53Herrera_CNS.pdf.txtHerrera_CNS.pdf.txtExtracted texttext/plain125136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/5/Herrera_CNS.pdf.txt262df042c93f7c3f2122373317caaa24MD55THUMBNAILHerrera_CNS-SD.pdf.jpgHerrera_CNS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/4/Herrera_CNS-SD.pdf.jpg97f73fc4d11c8b0620ded1fa21740e4fMD54Herrera_CNS.pdf.jpgHerrera_CNS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/6/Herrera_CNS.pdf.jpg97f73fc4d11c8b0620ded1fa21740e4fMD5620.500.12692/84437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/844372023-03-03 22:05:57.684Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
title Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
spellingShingle Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie
Medios digitales
Rendimiento académico
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
title_full Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
title_fullStr Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
title_full_unstemmed Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
title_sort Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021
author Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie
author_facet Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios digitales
Rendimiento académico
Aprendizaje
Universidades
topic Medios digitales
Rendimiento académico
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la Facultad de Contabilidad, para el recojo de información se empleó un cuestionario de 14 preguntas con escala de evaluación tipo Likert para la variable eso de entornos virtuales de aprendizaje y para la variable rendimiento académico se utilizó el acta de notas del curso Matemática Financiera. El instrumento fue validado a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que se obtuvo 0,81 para la primera variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo en cuanto, a la contrastación de la hipótesis general que existe una correlación de positiva fuerte de 0.72 y un p valor < 0,01 bilateral; indicando que existe correlación entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-21T04:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-21T04:04:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/1/Herrera_CNS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/2/Herrera_CNS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/3/Herrera_CNS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/5/Herrera_CNS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/4/Herrera_CNS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84437/6/Herrera_CNS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 107236b73358e86271c810debbafb3d7
12cfe9ceae2e8120e470dd60c33a9fc5
8da5dc5aaf4445d259c639c819a05b6e
262df042c93f7c3f2122373317caaa24
97f73fc4d11c8b0620ded1fa21740e4f
97f73fc4d11c8b0620ded1fa21740e4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922121315188736
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).