Entornos virtuales para el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Tingo María, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cumpa, Nátaly Stéfanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Rendimiento académico
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública de Tingo María del V ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, durante el año 2021. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la Facultad de Contabilidad, para el recojo de información se empleó un cuestionario de 14 preguntas con escala de evaluación tipo Likert para la variable eso de entornos virtuales de aprendizaje y para la variable rendimiento académico se utilizó el acta de notas del curso Matemática Financiera. El instrumento fue validado a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que se obtuvo 0,81 para la primera variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo en cuanto, a la contrastación de la hipótesis general que existe una correlación de positiva fuerte de 0.72 y un p valor < 0,01 bilateral; indicando que existe correlación entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0).
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