La escuela inclusiva y su relación con las actitudes de los estudiantes de primaria del cuarto y quinto ciclo de la I.E 7024, "Albert Einstein" y "Ricardo Palma" - Surquillo - 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la escuela inclusiva en las actitudes de los estudiantes del Cuarto y Quinto Ciclo de Primaria de la Institución Educativa 7024, "Albert Einstein" y "Ricardo Palma" del distrito de Surquillo. Nuestro estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Águila Gonzáles, Charito, Talledo Berrocal, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148856
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencia
Actitudes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la escuela inclusiva en las actitudes de los estudiantes del Cuarto y Quinto Ciclo de Primaria de la Institución Educativa 7024, "Albert Einstein" y "Ricardo Palma" del distrito de Surquillo. Nuestro estudio es no experimental de tipo descriptivo - correlacional y por su temporalidad transversal. La muestra, es no probabilística tipo censo y esta constituida por 169 estudiantes regulares y 08 estudiantes con necesidades educativas especiales. Para la recolección de datos, se realizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario dirigido a los estudiantes con y sin Necesidades Educativas Especiales - NEE. En el procesamiento y el análisis de datos se utilizó frecuencias, porcentajes y para la comprobación de la hipótesis se empleo el estadístico de correlación Rho de Spearman. Se comprobó que la variable escuela inclusiva influye significativamente en las actitudes de los estudiantes, arrojando un coeficiente de correlación Rho Spearman = -0.218, con un nivel Sig. 0.002 en su índice general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).