Gestión por procesos y calidad de servicio en consultorio externo de un hospital Nivel III-1 de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en un Hospital de Nivel III-1 2022, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antayhua Ortiz, Ana Leonor Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Calidad de Servicio
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en un Hospital de Nivel III-1 2022, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 383 trabajadores de la entidad. Se procedió a analizar los resultados descriptivos donde la gestión por procesos fue calificada con porcentajes de 80.7% como regular mientras que el 69.5% calificaron la calidad de servicio como regular. Por otro parte según los resultados inferenciales, se realizó la prueba de normalidad y se estableció que los datos siguen una distribución no normal correspondiendo la utilización de estadística no paramétrica Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis, teniendo como resultado que existe una relación altamente significativa con un p-valor=0.000 y un coeficiente de correlación de 0.717 que representa una correlación positiva moderada, determinando que si la gestión por procesos mejora, esta repercutirá positivamente en la calidad de servicio que se brinda a los pacientes de consulta externa.
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