Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de consultorios externos del puesto de salud La Unión Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de consultorios externos del puesto de salud La Unión Chimbote – 2019, para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Alva, Madalita Roció
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de consultorios externos del puesto de salud La Unión Chimbote – 2019, para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. Para ello se conformó una población total de 1800 usuarios que fueron atendidos en la institución de salud objeto de estudio, luego de ello, se aplicó el ajuste de muestra, obteniéndose una muestra representativa de la población compuesta por 269 usuarios, a los cuales se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de calidad de atención y satisfacción al usuario. Finalmente, los resultados arrojaron que existe relación directa significativa entre la dimensión aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la variable satisfacción al usuario del servicio de consultorios externos del puesto de salud la Unión Chimbote, donde se obtuvo tiene un nivel de correlación moderada de 0.548, significativa al 1%. Se llegó a la conclusión entonces que existe correlación moderada significativa entre las variables calidad de atención y satisfacción al usuario, a partir de allí entonces se aceptó la hipótesis de la investigación
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