Análisis de la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali- 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito general analizar la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este propósito se diseñó una investigación de tipo básica y de enfoque cualitativo. El diseño fue el fenomenológico y tuvo como parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Pereyra, Celia Milagros
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educativa
Enseñanza aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito general analizar la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este propósito se diseñó una investigación de tipo básica y de enfoque cualitativo. El diseño fue el fenomenológico y tuvo como participantes a 10 expertos en innovación educativa, docentes y enseñanza aprendizaje de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. La técnica fue la entrevista y se aplicó como instrumento la guía de entrevista que constó de 13 preguntas abiertas que fueron respondidas, codificadas y decodificadas durante el proceso de análisis de los resultados. Los resultados indicaron que, la innovación educativa garantiza la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, esto debido a que en los resultados obtenidos se entienden que los aspectos que favorecen en la enseñanza aprendizaje es la tecnología y la diversidad cultural, la cual deriva a que se desarrolle un cambio significativo en el aprendizaje de los estudiantes la misma que se viene trabajando con el fin de llegar a brindar una educación de calidad. Además, dentro de los recursos de la innovación educativa se encuentra el recurso humano y potenciar la diversidad cultural por la naturaleza de la universidad. Asimismo, los efectos de la innovación educativa son el crecimiento de las competencias de los docentes en cuanto a la formación permanente de los catedráticos para llegar a acuerdos favorables o en propuestas de métodos de enseñanza aprendizaje y la presencia de las TIC en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).