Innovación educativa y proceso de enseñanza en docentes de un instituto de ciencias de la salud de Chiclayo el 2021

Descripción del Articulo

A raíz del surgimiento de la pandemia COVID – 19, el sector educación fue uno de los más perjudicados, motivo por el cual, las organizaciones correspondientes promueven la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer el proceso de enseñanza. El objetivo del estudio fue determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Garcia, Jorge Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza - Métodos
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A raíz del surgimiento de la pandemia COVID – 19, el sector educación fue uno de los más perjudicados, motivo por el cual, las organizaciones correspondientes promueven la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer el proceso de enseñanza. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la innovación educativa y el proceso de enseñanza en los docentes de un Instituto de Ciencias de la Salud de Chiclayo en el 2021. Con respecto a la metodología, fue de tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 25 docentes del área de salud que laboran en un instituto de Chiclayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicó un cuestionario para cada variable. Los principales resultados demuestran que existe una relación directa, de 0,773, entre ambas variables. Así como también, la asociación de las dimensiones de la innovación educativa y el proceso de enseñanza, se demostró que la asociación con mayor puntaje se dio entre la dimensión de “saber enseñar” y el proceso de enseñanza (0,788) , mientras que el índice de menor correlación se dio entre la dimensión “política universitaria” y proceso de enseñanza (0,637).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).