Educación híbrida y evaluación formativa en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre educación híbrida y evaluación formativa en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022. Para la realización del estudio se trabajó según el modelo positivista y metodología cuantitativo con diseño no experimental, de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Malhaber, Bertha Lindaura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior - Métodos de enseñanza
Innovaciones educativas
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre educación híbrida y evaluación formativa en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022. Para la realización del estudio se trabajó según el modelo positivista y metodología cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básica y el nivel fue descriptivo - correlacional. La técnica que se usó para la recolección de los datos fue la encuesta y se utilizó como instrumento dos cuestionarios, uno para la variable educación híbrida en escala Likert, con 24 ítems, dimensionada en planificación curricular, recursos tecnológicos disponibles y utilización de recursos, y el segundo cuestionario para la variable evaluación formativa en escala Likert, con 24 ítems y dimensionada en evaluación orientada a los procesos de aprendizaje, antievaluación, evaluación no planificada y evaluación basada en las asistencias. Ambos instrumentos fueron validados con un nivel de fiabilidad aceptable de 0,751 para la primera variable y 0,734 para la segunda variable. La unidad de estudio lo conformaron 118 estudiantes por medio de un muestreo probabilístico simple. Los resultados del trabajo arrojaron un nivel de correlación de Rho Spearman = 0,610 y con un valor de significancia=0,000; concluyendo que existe una correlación positiva moderada entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).