Inteligencia emocional en docentes de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo general, comparar el nivel de inteligencia emocional de docente entre una institución pública, privada y parroquial de San Juan de Lurigancho, 2023. La población estuvo conformada por 300 docentes la muestra fue tipo censal, el método que se empleó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135639 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Calidad educativa Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo general, comparar el nivel de inteligencia emocional de docente entre una institución pública, privada y parroquial de San Juan de Lurigancho, 2023. La población estuvo conformada por 300 docentes la muestra fue tipo censal, el método que se empleó en la investigación fue hipotético-deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo, correlacionalcausal, transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de inteligencia emocional Reuven Bar –On, adaptado en Perú por Abanto, Z, con escala de Likert ; Resultados: Como Valor p =0.013 < 0.05, se rechaza H0, y se concluye que, existen diferencias significativas en el nivel de inteligencia emocional de docente entre una institución pública, privada y parroquial de San Juan de Lurigancho, al comparar el nivel de inteligencia emocional docente entre una institución pública y parroquial se observa que son diferentes, porque el p-valor = 0.028 < 0.05, indica rechazar la hipótesis nula de que son iguales. En las otras comparaciones son significativamente iguales los niveles de inteligencia, al comparar el nivel de inteligencia emocional entre las instituciones pública, privada y parroquial, sobresale la institución parroquial con mejor nivel. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).