Inteligencia emocional y empatía en el personal de un hospital de San Juan de Lurigancho 2025

Descripción del Articulo

En este trabajo se enfocó en contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible tres donde se tuvo como propósito establecer la relación de la inteligencia emocional y empatía en el personal de salud de un Hospital de San Juan de Lurigancho 2025. Esta pesquisa tuvo enfoque cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Soto, Shuany Shierly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Empatía
Relaciones humanas
Condiciones de trabajo
Psicología social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En este trabajo se enfocó en contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible tres donde se tuvo como propósito establecer la relación de la inteligencia emocional y empatía en el personal de salud de un Hospital de San Juan de Lurigancho 2025. Esta pesquisa tuvo enfoque cuantitativo, de tipo observacional, no experimental con diseño descriptivo correlacional. Para este estudio se utilizaron dos instrumentos validados uno de ellos fue: el Trait Meta- Mood Scale (TMMS-24) para medir la inteligencia emocional conjuntamente con sus dimensiones el cual obtuvo un (α = 0,954) y la Escala de empatía de Jefferson (EEMJ) con un (α = 0,78). El muestreo probabilístico estuvo conformado por una población de 1429 colaboradores donde se tomó una muestra de 125 trabajadores. En esta pesquisa se concluyó que existe relación positiva baja entre ambas variables por la sig. 0,000< 0,05 y Rho Sperman = 0,326. Este resultado representa un aporte significativo en el fortalecimiento de habilidades emocionales del personal, que favorecerá un mejor manejo de sus emociones en situaciones laborales complejas. Asimismo, permitirá establecer una conexión interpersonal más empática y respetuosa con los pacientes, promoviendo un trato más humano y sensible. Esto contribuirá a garantizar una eficiente atención sanitaria.
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