Inteligencia emocional y empatía en el personal de salud del servicio de obstetricia del Hospital sub regional de Andahuaylas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer la relación entre la Inteligencia emocional y empatía en el personal de salud del servicio de obstetricia del Hospital sub regional de Andahuaylas, 2022 Se usó una metodología de tipo aplicada, cuantitativo y diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buleje Serna, Kely Amarilis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Confiabilidad
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue conocer la relación entre la Inteligencia emocional y empatía en el personal de salud del servicio de obstetricia del Hospital sub regional de Andahuaylas, 2022 Se usó una metodología de tipo aplicada, cuantitativo y diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y alcance correlacional. Con una muestra de 80 trabajadores, determinado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios para medir la variable inteligencia emocional y la empatía; la validación de instrumentos fue a través del método de juicio de expertos, la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. Los resultados descriptivos de inteligencia emocional, indican que la mayoría (57.5%) la ubica en un nivel medio, 38.4% en nivel alto y apenas un 3.8% en un nivel bajo; respecto a la empatía, el 58.7% la considera en un nivel medio, el 41.3% en nivel alto y para ninguno en el nivel bajo. Los resultados muestran un p = 0,038 < 0,05, que evidencia que existe una relación entre ambas variables; de magnitud débil (r = 0,233). En consecuencia, a mayores niveles de inteligencia emocional, no necesariamente se asocian a mejora en la misma magnitud en los niveles de empatía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).