Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria en una IE. de la Ugel- 02 – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por propósito general de investigación determinar la relación entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa - 2022. El enfoque bajo la cual se desarrolló la investigación fue cuantitativo de tipo básico con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Condori, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por propósito general de investigación determinar la relación entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa - 2022. El enfoque bajo la cual se desarrolló la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 35 docentes y 35 estudiantes de 5to grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito del Rímac. La técnica de acopio de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se halló por resultados para para la variable aprendizaje situado en el nivel bajo 74,3% frente a la variable argumentación en el nivel en inicio 60%. Además, se halló una correlación positiva moderada entre las variables aprendizaje situado y argumentación científica con Rho=0,518 (51,8%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que existe una relación entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).