Aprendizaje situado y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Arte de Piura, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el aprendizaje situado y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Arte de Piura -2023. El estudio se desarrolló mediante un tipo de estudio Básica, de enfoque cuantitativo y con un diseño No experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje situado Pensamiento crítico Practicas Contexto e identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el aprendizaje situado y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Arte de Piura -2023. El estudio se desarrolló mediante un tipo de estudio Básica, de enfoque cuantitativo y con un diseño No experimental, correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 125 mujeres estudiantes y la muestra fue tomada de forma intencional por 40 estudiantes del quinto ciclo de la Escuela de Arte de Piura. Para la recopilación de información se utilizó como técnicas a las encuestas y como instrumentos cuestionarios para las variables de la investigación. Según los resultados adquiridos, existe relación de las dimensiones práctica, contexto e identidad cultural del aprendizaje situado y el pensamiento crítico. En conclusión, existe relación alta y significativa del aprendizaje situado y el pensamiento crítico (Rho = 0,682 y p = 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).