Aprendizaje situado y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Arte de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el aprendizaje situado y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Arte de Piura -2023. El estudio se desarrolló mediante un tipo de estudio Básica, de enfoque cuantitativo y con un diseño No experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Mauricio, Elvis Johan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje situado
Pensamiento crítico
Practicas
Contexto e identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el aprendizaje situado y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Arte de Piura -2023. El estudio se desarrolló mediante un tipo de estudio Básica, de enfoque cuantitativo y con un diseño No experimental, correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 125 mujeres estudiantes y la muestra fue tomada de forma intencional por 40 estudiantes del quinto ciclo de la Escuela de Arte de Piura. Para la recopilación de información se utilizó como técnicas a las encuestas y como instrumentos cuestionarios para las variables de la investigación. Según los resultados adquiridos, existe relación de las dimensiones práctica, contexto e identidad cultural del aprendizaje situado y el pensamiento crítico. En conclusión, existe relación alta y significativa del aprendizaje situado y el pensamiento crítico (Rho = 0,682 y p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).