Método Montessori y desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se encuentra dentro de los alcances del ODS 4 que asegura la inclusión educativa, de calidad y brinda la posibilidad de obtención de aprendizajes a todas las personas, su objetivo es determinar la relación entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía en infantes de t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Montessori Desarrollo de la autonomía Sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación se encuentra dentro de los alcances del ODS 4 que asegura la inclusión educativa, de calidad y brinda la posibilidad de obtención de aprendizajes a todas las personas, su objetivo es determinar la relación entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024; y los objetivos específicos fueron determinar la relación entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía, en sus cuatro dimensiones. La investigación fue de tipo básica, la población fueron 122,693 infantes y la muestra fue de 180. Los resultados revelaron una relación significativa entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía, así como una mejora en cada una de las dimensiones evaluadas, por lo que se concluyó que a través de la observación se confirma la hipótesis alterna, estos hallazgos sugieren que los infantes desarrollan su autonomía a través del método Montessori con las actividades que se ejecutan en las área de vida práctica, sensorial, lenguaje y matemática, con estos resultados se confirman los hallazgos de investigaciones recientes y las propuestas teóricas. Asimismo, el sentido sensorial de los infantes se desarrolla con las actividades sensitivas contribuyendo así al fortalecimiento de su autonomía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).