Las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del VII ciclo en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa “La Libertad”- Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

El estudio estuvo centrado en conocer cómo se presentan las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del VII ciclo en el área de educación para el trabajo de la institución educativa “La Libertad”- Huaraz, 2016, siendo relevante en esta área su aplicación e incorporación didáctica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Garro, Ronal Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de tic
Educación para el trabajo
Uso instrumental
Uso cognitivo
Comunicativo
Axiológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio estuvo centrado en conocer cómo se presentan las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del VII ciclo en el área de educación para el trabajo de la institución educativa “La Libertad”- Huaraz, 2016, siendo relevante en esta área su aplicación e incorporación didáctica y pedagógica. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Con respecto al tipo fue básica por contribuir al conocimiento y su respectiva teorización. Se estableció una muestra de 45 estudiantes perteneciente al VII ciclo de donde se extrajo los datos sobre el uso de Tic a partir del instrumento cuestionario sobre uso de Tic que fue validado encontrándose suficiencia y de la misma forma la confiabilidad mediante el Alfa de Crombach con un valor de 0,87. Los resultados del estudio se ponen de manifiesto mediante el procesamiento de datos con el software SPSS 22 estadístico, lo cual concluye que el 100% de estudiantes presentan niveles regulares en cuanto al uso de Tic al momento de trabajar en el área de Educación para el trabajo, de la misma forma las dimensiones instrumental, cognitiva, comunicativa y axiológica presentan en su mayoría niveles regulares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).