Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención del personal de un centro de salud I-4, Cajamarca. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte correlacional transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención del personal de un centro de salud I-4, Cajamarca. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte correlacional transversal, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta con un cuestionario como instrumento en las dos variables mencionadas, aplicado a 71 trabajadores. Los resultados evidenciaron que la relación entre las variables fue directa y positiva, con una distribución normal. Se concluyó que la relación entre las dos variables es directa y positiva, lo que significa que la gestión administrativa tiene un impacto directo sobre la calidad de atención, por lo tanto, de los resultados se puede inferir que el funcionamiento administrativo es inadecuado para brindar una calidad de atención adecuada del personal al usuario. Se recomiendo a las autoridades de salud pertinentes, la implementación de documentos de gestión pública para mejorar su gestión administrativa y por ende la calidad de atención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).