Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención del personal de un centro de salud I-4, Cajamarca. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte correlacional transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b77484d52e00f04195b9933972131db1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94372 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 Martino Castro, Elsi Concepcion Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4 |
| author |
Martino Castro, Elsi Concepcion |
| author_facet |
Martino Castro, Elsi Concepcion |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos De La Cruz, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martino Castro, Elsi Concepcion |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente Centros de salud - Perú |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención del personal de un centro de salud I-4, Cajamarca. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte correlacional transversal, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta con un cuestionario como instrumento en las dos variables mencionadas, aplicado a 71 trabajadores. Los resultados evidenciaron que la relación entre las variables fue directa y positiva, con una distribución normal. Se concluyó que la relación entre las dos variables es directa y positiva, lo que significa que la gestión administrativa tiene un impacto directo sobre la calidad de atención, por lo tanto, de los resultados se puede inferir que el funcionamiento administrativo es inadecuado para brindar una calidad de atención adecuada del personal al usuario. Se recomiendo a las autoridades de salud pertinentes, la implementación de documentos de gestión pública para mejorar su gestión administrativa y por ende la calidad de atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T21:08:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T21:08:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94372 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94372 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/8/Martino_CEC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/9/Martino_CEC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/4/Martino_CEC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/6/Martino_CEC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/5/Martino_CEC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/7/Martino_CEC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
744add9ceb65a9d2bc6fb355764ca686 a24deb10bc4f58652731751c00fee76c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 734cd854dc16f6edf0f15ae757f7158e 1c6bc5b22e5888422d077e2b946afdfb 9f554509a608e892135a1775aa0c9542 9f554509a608e892135a1775aa0c9542 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922803811287040 |
| spelling |
Ramos De La Cruz, ManuelMartino Castro, Elsi Concepcion2022-09-07T21:08:41Z2022-09-07T21:08:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94372El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención del personal de un centro de salud I-4, Cajamarca. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte correlacional transversal, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta con un cuestionario como instrumento en las dos variables mencionadas, aplicado a 71 trabajadores. Los resultados evidenciaron que la relación entre las variables fue directa y positiva, con una distribución normal. Se concluyó que la relación entre las dos variables es directa y positiva, lo que significa que la gestión administrativa tiene un impacto directo sobre la calidad de atención, por lo tanto, de los resultados se puede inferir que el funcionamiento administrativo es inadecuado para brindar una calidad de atención adecuada del personal al usuario. Se recomiendo a las autoridades de salud pertinentes, la implementación de documentos de gestión pública para mejorar su gestión administrativa y por ende la calidad de atención.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosHospitales - Atención al pacienteCentros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17570208https://orcid.org/0000-0001-9568-244327709279417477Montenegro Camacho, Luis ArturoBarboza Bustamante, RosaRamos De La Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartino_CEC-SD.pdfMartino_CEC-SD.pdfapplication/pdf6267099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/8/Martino_CEC-SD.pdf744add9ceb65a9d2bc6fb355764ca686MD58Martino_CEC.pdfMartino_CEC.pdfapplication/pdf9577335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/9/Martino_CEC.pdfa24deb10bc4f58652731751c00fee76cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartino_CEC-SD.pdf.txtMartino_CEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/4/Martino_CEC-SD.pdf.txt734cd854dc16f6edf0f15ae757f7158eMD54Martino_CEC.pdf.txtMartino_CEC.pdf.txtExtracted texttext/plain94115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/6/Martino_CEC.pdf.txt1c6bc5b22e5888422d077e2b946afdfbMD56THUMBNAILMartino_CEC-SD.pdf.jpgMartino_CEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/5/Martino_CEC-SD.pdf.jpg9f554509a608e892135a1775aa0c9542MD55Martino_CEC.pdf.jpgMartino_CEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94372/7/Martino_CEC.pdf.jpg9f554509a608e892135a1775aa0c9542MD5720.500.12692/94372oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/943722022-12-21 15:56:58.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).