Programa de formación en valores para fortalecer el comportamiento social y la conducta moral en niños de la I.E.I. Nº 652- UGEL 01 de San Juan de Miraflores Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa de formación en valores para fortalecer comportamiento social y la conducta moral en los niños de la I.E.I Nº 652- UGEL 01 de San Juan de Miraflores - Lima, 2016; se aplicó para fortalecer la interacción social de los niños y la formación sólida de su conducta mor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5187 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Valores Comportamiento social Conducta moral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Programa de formación en valores para fortalecer comportamiento social y la conducta moral en los niños de la I.E.I Nº 652- UGEL 01 de San Juan de Miraflores - Lima, 2016; se aplicó para fortalecer la interacción social de los niños y la formación sólida de su conducta moral, porque ambas contribuyen a su formación integral y pleno desarrollo como personas. También, sirvió para enriquecer las propuestas didácticas planteadas en el área de desarrollo personal-social de educación inicial, precisadas en el Diseño Curricular Nacional. Es una investigación de tipo aplicada, fue con un diseño experimental de tipo cuasiexperimental, con evaluación pre-test y post-test, y con grupo control. Tuvo como propósito determinar el efecto del Programa “Formación en Valores” sobre el comportamiento social y la conducta moral de los niños de la I. E. I. antes mencionada. La muestra estuvo conformada por 66 niños, 31 del grupo experimental y 35 del grupo control, a quienes se aplicó los instrumentos de comportamiento social y la conducta moral, antes y después de la intervención. Luego de la aplicación de los instrumentos y contrastar las mediciones antes y después de la intervención, los resultados indican que la aplicación del Programa “Formación en Valores”, fortaleció el comportamiento social y la conducta moral de los niños de este estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).