Acompañamiento y monitoreo pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa de Carabayllo, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación del acompañamiento y monitoreo pedagógico (AMP) y el desempeño docente de una Institución Educativa en el distrito de Carabayllo, 2024. Con respecto a las variables de estudio, el AMP estuvo sustentado bajo el enfoque de liderazgo pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Azuero, Rosa Irene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación del acompañamiento y monitoreo pedagógico (AMP) y el desempeño docente de una Institución Educativa en el distrito de Carabayllo, 2024. Con respecto a las variables de estudio, el AMP estuvo sustentado bajo el enfoque de liderazgo pedagógico y el desempeño docente tiene como sustento al enfoque socioformativo. El tipo de la investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional causal. 36 docentes del nivel inicial y primaria conformaron la población y la muestra la constituyeron 34. En relación a los resultados, según el modelo propuesto, los valores de la prueba de Rho Sperman arrojaron un coeficiente de correlación de 0.878 siendo el ρ valor 0.000 inferior a 0.05 rechazando la hipótesis nula y se aceptando la planteada. En consecuencia, se concluyó que el acompañamiento y monitoreo pedagógico realizado por los directivos tiene una alta relación significativa con el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).