Estrategias didácticas y el desempeño docente del área educación para el trabajo de la institución educativa San Miguel, Piura, 2019
Descripción del Articulo
En la investigación denominada estrategias didácticas y el desempeño docente del área de educación para el trabajo de la Institución educativa San Miguel, 2019. Tiene como objetivo general Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Profesores - Formación profesional Planificación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación denominada estrategias didácticas y el desempeño docente del área de educación para el trabajo de la Institución educativa San Miguel, 2019. Tiene como objetivo general Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el trabajo de la institución educativa “San Miguel”, Piura, 2019. En la investigación se planteó la siguiente hipótesis, Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desempeño docente, en el área de educación para el trabajo de la institución educativa “San Miguel”, Piura, 2019. La población de estudio correspondió a 24 docentes del nivel secundaria, siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico, el estudio es cuantitativa de diseño no experimental y de tipo descriptivacorrelacional, la técnica que se desarrollo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación por tres expertos , dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para la encuesta de estrategias didácticas y para la variable desempeño docente. Para el procesamiento de la información se utilizó el aplicativo software SPSS versión 23. Los resultados se presentaron a través de tablas contingencia y los estadísticos r; y sig. En la muestra los resultados correlaciónales nos demuestra que existe relación (puesto que el coeficiente Rho de Spearman R es 0.692 tiene una significancia de 0.0001 < 0.05), por lo que se aprueba la hipótesis del investigador que indica que existe relación entre las variables Estrategias didácticas y el Desempeño docente y se rechaza la hipótesis nula. El estudio concluye que la mayoría de docentes poseen estrategias didácticas mediamente adecuadas y un buen desempeño en el área de educación para el trabajo en la Institución educativa San Miguel año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).