Efecto del programa “CAPEEBA” en la programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte, Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar el efecto del programa “CAPEEBA” en la programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte, Tumbes, 2019. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental, dentro de esta se considera la investigación como cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García López, Ronaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Planificación educativa
Profesores - Formación Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se planteó como objetivo determinar el efecto del programa “CAPEEBA” en la programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte, Tumbes, 2019. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental, dentro de esta se considera la investigación como cuasi experimental pues sus elementos de análisis se estudian a efectos fijos, la muestra fue igual a la población es decir de 44 docentes, por ello se consideró la muestra como censal. Estos fueron divididos en dos grupos: experimental y control, no considerando a los docentes con jornadas por hora, a los de jornada completa se les aplicaron el instrumento de recojo de información cuestionario debidamente validado para conocer la programación curricular del docente, a través de las dimensiones programación anual, programación de unidad y sesión de aprendizaje, luego de aplicado el programa de 10 sesiones. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de hipótesis T de student. Entre los resultados se determinó que el programa aplicado CAPEEBA tuvo efecto positivo significativo con un valor p = 0,000 < 0.05 (5%). Respecto al efecto del programa sobre las dimensiones programación anual, programación de unidad y sesión de aprendizaje, también fueron significativas, y sus valores t= 9,815, 13,315 y 18,462, respectivamente. Se concluye así que el programa CAPEEBA logró mejorar la programación curricular de los docentes del CEBA Nuevo Horizonte de Tumbes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).