Nivel de satisfacción del usuario externo respecto a la calidad de atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, Piura, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, Piura, 2020. Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y alcance correlacional, con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honorio Albines, Angélica María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de los servicios
Terapéutica fisiológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, Piura, 2020. Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y alcance correlacional, con diseño no experimental, retrospectivo, correlacional, con una muestra censal de 60 usuarios externos. Se usó a la entrevista como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, mismo que fue validado por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. Entre sus resultados se mencionó que existe un nivel de satisfacción bajo en sus tres dimensiones; y solo en un porcentaje mínimo de encuestados (11%) se evidencia que en las dimensiones humana y técnico científico cuenta con percepciones de un nivel alto de satisfacción; asimismo, más del 30% de usuarios externos perciben de mala calidad a la atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, finalmente se halló la relación estadísticamente significativa entre la dimensión del entorno y la dimensión empatía. Se concluyó que existe una correlación positiva significativa entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, Piura, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).