Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de las emociones en la educación infantil en post pandemia por la covid 19 en niños de 3 años de la I.E. ¨Niño Jesús¨; Casa Grande, fue tipo básica y presento un enfoque cualitativo, donde se aplicó un diseño fenomenol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cepeda Bacon, Hanze Jehovana, Urrutia Quispe, Sandy Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Educación inicial
Emociones en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de las emociones en la educación infantil en post pandemia por la covid 19 en niños de 3 años de la I.E. ¨Niño Jesús¨; Casa Grande, fue tipo básica y presento un enfoque cualitativo, donde se aplicó un diseño fenomenológico en el cual participaron 53 personas, entre ellos padres de familia y docentes. Para esta indagación se utilizaron encuestas con preguntas abiertas que fueron enviadas por WhatsApp a cada grupo correspondiente. Los resultados evidencian que las emociones actualmente no se encuentran estables en los infantes ya que muchos de ellos muestran enojo, tristeza y miedo al momento de socializar con otros niños, y en ocasiones expresaban alegría y sorpresa, por ello se concluyó que es importante utilizar estrategias que ayuden en la mejora del control emocional en los niños que han sido deterioradas por la pandemia Covid 19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).