Efecto emocional post pandemia por Covid-19 en estudiantes de 1° al 3° secundaria de una institución educativa privada, Callao – 2024
Descripción del Articulo
Después de la pandemia post Covid -19, los efectos se tornan complejos, variados e impredecibles en las personas y en especial en los adolescentes porque durante largo tiempo dejaron de establecer contacto social normal. El objetivo fue determinar el efecto emocional post pandemia por Covid-19 en es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia Adolescentes Efecto emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Después de la pandemia post Covid -19, los efectos se tornan complejos, variados e impredecibles en las personas y en especial en los adolescentes porque durante largo tiempo dejaron de establecer contacto social normal. El objetivo fue determinar el efecto emocional post pandemia por Covid-19 en estudiantes de 1° al 3° secundaria de una Institución Educativa Privada, Callao – 2024. Metodología: Esta investigación es básica, cuantitativa, diseño no experimental. La muestra fue 45 adolescentes, se aplicó el cuestionario DASS- 21 (Depression Anxiety and Stress Scale – 21), constituida por tres dimensiones: estrés, ansiedad y depresión, con validez y confiabilidad V de Aiken de 0.99 y alfa de Cronbach de 0,764. Resultados: El mayor porcentaje de estudiantes de segundo grado de secundaria mostró nivel severo de estrés 60%, 46,7% nivel moderado de ansiedad y 67% nivel severo de depresión. Conclusión: Los alumnos de segundo grado de secundaria determinaron ser los más perjudicados de manera emocional después de la pandemia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).