Nivel de emociones negativas que presentan los niños de 4 años en tiempos de pandemia de la I.E. N°. 1598 Divino Niño Jesús -Casma - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general que se persiguió con esta investigación fue conocer el nivel de emociones negativas que presentan en tiempos de pandemia los niños de 4 años. Este informe de investigación se centró en la recolección de datos para el estudio del estado emocional de los niños de 4 años en la I.E.I...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones negativas Pandemia Estado emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general que se persiguió con esta investigación fue conocer el nivel de emociones negativas que presentan en tiempos de pandemia los niños de 4 años. Este informe de investigación se centró en la recolección de datos para el estudio del estado emocional de los niños de 4 años en la I.E.I N° 1598 “Divino niño Jesús” de Casma, 2022, quienes vienen afrontando una pandemia mundial y la reincorporación de las clases presenciales. A partir de ello se dio inicio con la definición de nuestra variable, que son las emociones negativas, su clasificación y funciones. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por 112 niños y niñas de las aulas (amistad, bondad, honradez y respeto) de la cual la muestra estuvo constituida por 72 niños, de las mismas aulas mencionadas anteriormente. La técnica que se utilizó es la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue la escala valorativa que estuvo dirigido para los niños y fue aplicado de manera presencial, la cual contó con 20 ítems para la variable “emociones negativas” donde se consideró en las valoraciones siempre, a veces y nunca. La información que se obtuvo fue procesada bajo el programa SPSS, obteniendo un resultado sobre las emociones negativas, encontrando que el 25 % de los niños y niñas en un nivel bajo, 40.03 % en un nivel medio, siendo este el nivel más elevado y 34.7 % se encuentra en un nivel alto, en las emociones negativas que presentan en tiempos de pandemia en la I.E.I N° 1598 “Divino Niño Jesús” – Casma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).