Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de primaria, SJM, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de educación primaria, San Juan de Miraflores 2021. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montellanos Solis, Amparo Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de educación primaria, San Juan de Miraflores 2021. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población de 177 y con una muestra de 122 estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada una de las variables de estudio, la escala utilizada fue de Likert, la confiabilidad fue fuerte según el estadígrafo Alfa de Cronbach se obtuvo (,857 ,857 y ,757) y la validez de los instrumentos por juicio de expertos. En la investigación, se encontró que existe un nivel de significancia de 0,023<0,05 donde estadísticamente se rechaza la hipótesis nula y acepta que el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo influye positivamente en la actitud hacia el área de matemática; asimismo, se concluyó en cuanto a la prueba de pseudo R cuadrado, el valor (Nagelkerke=0,080) demostró que las variables independientes influyen en un 8,00% en la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).