Liderazgo transformador de los directores y su relación con la satisfacción docente en una institución privada, del distrito de Santa Anita, durante el año 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el estilo de Liderazgo Transformador se relaciona con la Satisfacción docente en una institución privada del distrito de Santa Anita, durante el año 2013. Este es un nivel de diseño de investigación no experimental descriptivo - correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Trujillo, Roxana Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Directores de centros docentes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el estilo de Liderazgo Transformador se relaciona con la Satisfacción docente en una institución privada del distrito de Santa Anita, durante el año 2013. Este es un nivel de diseño de investigación no experimental descriptivo - correlacional. El tipo de muestra asumido es el censal, dado participan en calidad de informantes todos los docentes de nivel Inicial y primaria. El instrumento utilizado fue una Encuesta para determinar el grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una muestra de sujetos o el grado de relación existente entre fenómenos o eventos observados. Se realizó un análisis psicométrico del instrumento bajo los criterios de fiabilidad y validez. Los resultados nos permiten inferir que existe una relación positiva entre el estilo de liderazgo transformador de los directores y la satisfacción docente de una I. E. Privada del distrito de Santa Anita, tal como lo podemos evidenciar a lo largo de la descripción de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).