PRORUBONLINE y logro de competencias profesionales en los estudiantes de educación técnica productiva, Ate -2024

Descripción del Articulo

La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros Auxiliares Técnicos durante su práctica pre profesionales (PPP), frente a situacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Espinoza, Edith María
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Retroalimentación
Autoaprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros Auxiliares Técnicos durante su práctica pre profesionales (PPP), frente a situaciones reales y complejos de proyecto productivos. El estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de la PRUBONLINE logra mejora continua de las competencias profesionales de los estudiantes de CETPRO, Ate - 2023. La investigación presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativa, diseño preexperimental de un solo grupo (pretest- post-test). La muestra no probabilística formada por 25 estudiantes se les aplico el instrumento e-rubrica pre y post tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.930. En los resultados se obtuvo, que el 85% se ubicó en nivel autónomo y 15% nivel resolutivo en las competencias profesionales del módulo formativo, por otro lado, en la prueba deW de Wilcoxon se obtuvo 210, p = α < .001. Como conclusión, se determinó un nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa como acción formativa para lograr la competencia profesional en el proceso de la consolidación de capacidades bajo dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de los auxiliares técnicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).