Herramientas para la retroalimentación y la evaluación para el aprendizaje a distancia en el contexto de la pandemia por la covid-19
Descripción del Articulo
El presente documento tiene por objetivo consolidar los resultados de las estrategias innovadoras empleadas en el primer ciclo 2020-1, en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General, de los estudiantes ingresantes a la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la PUCP. Dichas estrategias se aplica...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174903 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23194/22207 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación y tecnología Aprendizaje asistido por ordenador Retroalimentación Evaluación Autoaprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente documento tiene por objetivo consolidar los resultados de las estrategias innovadoras empleadas en el primer ciclo 2020-1, en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General, de los estudiantes ingresantes a la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la PUCP. Dichas estrategias se aplicaron en el contexto de la pandemia por la COVID-19 y se realizaron para replantear totalmente el curso presencial y adaptar su contenido a una versión a distancia. Entre las herramientas digitales más importantes para adaptarse al nuevo formato, se utilizó Zoom para la interacción directa con los alumnos y Google Suite para la presentación de tareas semanales. Ello significó también un replanteamiento de la manera de brindar la retroalimentación a los alumnos y su evaluación, configurando de este modo un sistema de autoaprendizaje guiado. Dentro de los principales logros de esta experiencia, se puede considerar que estos procesos de coevaluación y retroalimentación fomentaron el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en este sistema, así como también la interacción y motivación entre ellos para lograr aprendizajes de forma colectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).