La e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022
Descripción del Articulo
La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros docentes durante su práctica pre profesionales docente (PPPD), frente a situaciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122495 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Evaluación Competencia docente Retroalimentación Autoaprendizaje Autoevaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros docentes durante su práctica pre profesionales docente (PPPD), frente a situaciones reales y complejos. El estudio tuvo como objetivo general determinar si el uso de e-rubrica analítica socioformativa logra mejoras de las competencias profesionales en los universitarios de la PPPD, 2022. La investigación presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativa, diseño preexperimental de un solo grupo (pretest- posttest). La muestra no probabilística se le aplicó el instrumento e-rubrica pre y post tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.954. En los resultados se obtuvo, que el 50% se ubicó en nivel autónomo, 37.5 nivel estratégico y 12.50% nivel resolutivo en las competencias profesionales docente, por otro lado, en la prueba de t de Student se obtuvo 16.50, p = α < .001. Como conclusión, se determinó un nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa como acción formativa para lograr la competencia profesional en el proceso E-A de los futuros docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).