Competencias digitales y práctica de los docentes de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada Competencias digitales y práctica docente de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020 tuvo como objetivo general establecer la relación entre Competencias digitales y práctica docente de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Prado, Rogger Agustín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Profesores - Formación Profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Competencias digitales y práctica docente de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020 tuvo como objetivo general establecer la relación entre Competencias digitales y práctica docente de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020. La población fueron 34 docentes quienes también conformaron la muestra de estudio. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos indican que el 58,8% manifiesta que su nivel actual de competencias digitales se encuentra en un nivel alto, así mismo el 61,8% manifiesta que su nivel actual de la práctica docente se encuentra en un nivel alto. Los resultados inferenciales de la Tabla 5 corroboran que existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación (r=0,847** y Sig. < 0.01). El estudio concluye que sí existe correlación significativa entre Competencias digitales y práctica docente de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).